banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

12 abril 2024
19:24 CET

IU quiere un plan de movilidad que peatonalice el centro de Antequera y mire al transporte público

autobús urbano Antequera | @Clave_Económica
Autobús urbano pasando por la calle Calzada
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

La peatonalización de las calles más céntricas de Antequera vuelve a salir a la palestra con la última propuesta de Izquierda Unida: desarrollar un Plan de Movilidad Sostenible donde se apueste por esta medida y contar con más bolsas de aparcamiento, aunque promoviendo también el uso del transporte público y en bicicleta.

La formación llevará su propuesta al próximo pleno municipal, visto que desde el Gobierno local aún no han puesto en marcha el que se anunció en octubre de 2017, con una dotación de unos 700.000 euros y que se calificó como “el más ambicioso” que se haría en una ciudad media. “Un año y medio después no se ha empezado ni si quiera la primera fase del mismo. Eso si seguro que la culpa la tiene la Diputación, los antequeranos o nosotros desde la oposición, quien sea con tal de no asumir que en esta materia no han realizado en 8 años de Gobierno absolutamente nada”, ha comentado el portavoz de IU en el Ayuntamiento, Fran Matas.

En su partido ven necesario esta medida. Creen que estas pasadas Navidades, con atascos en días tan tan señalados como el 24 y 31 de diciembre o el 5 de enero, han puesto de manifiesto la necesidad de Antequera cuente con un plan de movilidad que proyecte un adecuado sentido circulatorio y evite la acumulación de vehículos y los embotellamientos de tráfico, permitiendo un acceso limpio al centro.

En la moción que quieren presentar en el próximo pleno, IU también solicitará que para desarrollar este plan de movilidad sostenible se abra un proceso de participación ciudadana, donde estén presentes agentes sociales y económicos afectados como taxistas o transportistas.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias