banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

4 marzo 2024
08:46 CET

Un incendio arrasa parte del camping de Pueblo Fiesta de Mollina

estado camping Mollina incendio (agosto 2020) (1)
Vista área del camping de Pueblo Fiesta en Mollina
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Sucesos, Turismo

La imagen con la que ha amanecido este lunes el camping de la zona conocida como Pueblo Fiesta, en la localidad de Mollina, es desoladora. Una cuaretena de parcelas con casas prefabricabas están arrasadas por el incendio vivido durante toda la tarde de ayer, que provocó que dos personas tuvieran que ser atendidas con heridas leves.

Pasadas las cuatro de la tarde, el teléfono de Emergencias 112 recibía alrededor de una veintena de llamadas que alertaban de las llamas de una de las casas que hay dentro de este camping, ubicado en la Cañada de Realanga del municipio mollinato.

Desde el centro coordinador se dio aviso, de inmediato, al cuerpo de Bomberos del Consorcio Provincial de Málaga, el INFOCA, la Guardia Civil, la Policía Local, Protección Civil de Mollina, así como a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias que atendió en el lugar a dos personas con quemaduras de primer grado, que no precisaron finalmente traslado hospitalario.

Hasta esta punto de Mollina se trasladaron varias dotaciones bomberos con base en Antequera, Archidona y Campillos; apoyadas con el INFOCA, que participó en las tareas de extinción con nueve bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente, una autobomba y un helicóptero.

No fue hasta las nueve de la noche cuando el operativo dio por controlado un incendio que obligó a evacuar, de forma preventiva, a varias viviendas ubicadas en las inmediaciones de este camping. Además unas 70 personas fueron desalojadas de las instalaciones, algunas de las cuales están con familiares y amigos y el resto han tenido que pasar la noche en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ) de Mollina.

“Desde el Ayuntamiento de Mollina nos unimos a todos nuestros vecinos de Pueblo Fiesta tras el grave incendio que ha ocurrido esta tarde, por suerte no lamentamos daños personales. Agradecemos enormemente la labor y colaboración de Trans Olmedo, Cristobal Morente, Cash Lopez y Doblas, agricultores que han aportado sus tractores y cubas, a Proteccion Civil, Guardia Civil, Infoca, Consorcio Provincial de Bomberos, 112 Emergencias, Hotel Molino Saydo, Ceulaj, Farmacia Andrés Martinez Maraver y todo su personal, voluntarios y todas aquellas personas han colaborado.”, ha expresado el Consistorio en sus redes sociales.

estado camping Mollina incendio (agosto 2020) (2)
Estado de algunas de las parcelas del camping afectadas por el fuego

Fotos: @cpbmalaga

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias