banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 mayo 2024
10:55 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mollina celebra este 13 de noviembre su I Fiesta Sabores de la Tierra

cata vino Cortijo La Fuente feria Sabor a Málaga
Cata de vino de la Bodega Cortijo La Fuente en una feria Sabor a Málaga
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -

La localidad de Mollina se quedó este año, nuevamente, sin celebrar su tradicional Feria del Vino. Sin embargo, vecinos y visitantes van a poder degustar caldos locales en el nuevo evento organizado por el Ayuntamiento: la I Fiesta Sabores de la Tierra, que se celebra este sábado.

La plaza de Atenas será el epicentro de esta iniciativa, en la que se podrán adquirir tiques para una degustación de vinos de tres bodegas de Mollina, a partir del mediodía: Cortijo La Fuente, la Cooperativa Virgen de la Oliva o Bodega La Capuchina. Además, una hora antes se celebrará una actividad titulada ‘Vinalia Rústica’: una ponencia y una cata científica sobre la producción y el consumo de vino en el Imperio Romano. El precio es de 5 euros y quienes quieran participar pueden reservar su plaza en el número de teléfono 952 74 00 00 o el correo electrónico cultura@mollina.es.

La I Feria Sabores de la Tierra de Mollina contará con un mercado con varios puestos de productos malagueños. Así, además de bodegas también participarán las empresas locales Padepan, Don Jamón, Aceite Garay; así como otras de la provincia como la empresa de dulces La Joya, la de quesos El Pinsapo, Mieles Campos y La Abuela Loli, de embutidos caseros. 

Los puestos abrirán al mediodía, aunque la inauguración será a las 13:00 horas. con la actuación de Pablo Páez, Jaime Reyes y la Escuela de Música. Por la tarde, las actuaciones continuarán con el grupo 5 Copas y a lo largo de la jornada habrá animación infantil y un servicio de barra a beneficio de la ONG Amidis.

Con esta I Fiesta Sabores de la Tierra se quiere seguir poniendo en valor para atraer a visitantes. En este sentido, el alcalde de Mollina, Eugenio Sevillano, invita a la ciudadanía a disfrutar de “un día de encuentro, fiesta, que conjuntamente con las bodegas de nuestro municipio y productores artesanos tendrá lugar este próximo día 13”.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias