banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 febrero 2024
18:00 CET

Hacienda destina unos 4,76 millones para promover inversiones en cuatro empresas de la comarca

Fábrica de Lumon en el Parque Empresarial de Antequera
Fábrica de Lumon en el Parque Empresarial de Antequera
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Industria, subvenciones

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha aprobado subvenciones por valor de 4,76 millones de euros que irán a empresas implantadas en la comarca de Antequera. De esta cuantía, cerca de 4,2 millones corresponden a una ayuda destinada a la fábrica de Lumon en el Parque Empresarial de Antequera (PEAN) al ser una de la treintena de compañías andaluzas beneficiadas con los incentivos regionales para promover la inversión que han contado con la aprobación de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos.

Por su parte, Hacienda también ha dado el visto bueno a una subvención de casi 220.000 euros para Plástico IMA, sita junto la carretera entre Archidona y Salinas (A-7200), que tiene previsto invertir unos 1,7 millones de euros para un proyecto que generará una decena de puestos de trabajo.

Asimismo, la fábrica de panes de Morato Iberia en el Polígono Industrial de Antequera, ha sido beneficiaria de una ayuda de 194.700 euros, para la inversión de más de 3,8 millones de euros que la empresa tiene previsto realizar y que supondrán la creación de dos empleos más.

Por su parte, Reciclados de Neumáticos y Caucho del Sur, recibirá de Hacienda unos 158.000 euros para sus instalaciones en el Polígono Industrial de Humilladero, en las que invertirán un millón de euros y crearán cuatro puestos de trabajo.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias