banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

14 abril 2024
01:58 CET

Gotas de Gloria amplía sus miras exportadoras en Europa central y el norte del continente

Cajas y botella aceite Gotas Gloria exportación Lituania
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

Desde que la empresa se pusiera en marcha en 2013, la aceitera Gotas de Gloria había dedicado su producción fundamentalmente al mercado nacional. Las exportaciones se centraban básicamente en envíos a Alemania y algunos al Reino Unido. Sin embargo, debido a la caída del consumo interior y, especialmente, de la caída de demanda en el sector hostelero, con motivo de la pandemia del coronavirus, la ventas al exterior han comenzado a convertirse en una necesidad para seguir creciendo. “Es una salida”, asegura a Clave Económica el máximo responsable de esta compañía, Justo Lorente.

A finales de otoño, en Gotas de Gloria ya comenzaron a enviar pedidos a Lituania y posteriormente firmaron un contrato en exclusiva con distribuidores en la Europa central para suministrar una cantidad mensual a países como Eslovaquia, Hungría, República Checa, Rumanía y Polonia. “Estamos pendientes de las etiquetas, que creo que estarán esta semana. Viene todo el logo igual, pero traducidas al inglés. Han pedido unas 8.000 botellas”, apunta Lorente del pedido concreto que se enviará para Eslovaquia.

Como apunta este empresario, estos distribuidores buscan aceite de calidad, conocedores de los buenos zumos de oliva que hay en regiones como Andalucía. Así que, una vez puestos en contacto con la empresa, mantuvieron una serie de conversaciones que han dado como fruto este impulso exportador de la compañía.

El aceite de oliva virgen extra (AVOE) Gotas de Gloria -que cuenta con el sello Sabor a Málaga– nace en la Finca ‘La Gloria’, un olivar de una decena de hectáreas a unos 15 minutos del núcleo urbano de Antequera, cerca a la carretera del Valle de Abdalajís. Predomina la variedad hojiblanca, pero también producen aove de ocal, ambos reconocidos con un ‘bronce’ en los Premio Mezquita 2020, en el VII Concurso Ibérico de Aceites de Oliva Virgen Extra.

La producción se sitúa entre los 10.000 a 14.000 litros de aceite por año, envasado en varios formatos, como lata, vidrio, semividrio o PET, que comercializan también a través de la tienda ‘online’ de su página web y que se pueden encontrar en comercios de alimentación o cadenas de supermercados como Maskom, en Antequera.

Recogida de la aceituna en la Finca ‘La Gloria’, de Antequera

(Fotos: Facebook Gotas de Gloria)

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias