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26 mayo 2024
07:01 CET
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Germán González, del Hotel Convento de la Magdalena, Chef Revelación All Stars 2022

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German González Carmona, chef del Restaurante Refectorio del Hotel Convento Magdalena de Antequera, ha sido elegido Premio All Stars 2022 al Chef Revelación, en la nueva Fiesta POP celebrada este lunes en el NH Málaga.

González es natural del municipio de Humilladero y se ha formado en la Escuela de Hostelería de El Henchidero que gestiona el Instituto de Educación Secundaria Pedro Espinosa de Antequera. Y en esta sexta edición de este evento gastronómico organizado por el Grupo All Star ha presentado un plato llamado ‘Torcal de chocolate y mantecado con cremoso de caramelo y leche de cabra’, aromatizado con café de calabaza de Dromedario’ y elaborado con mantecado de la marca antequerana Torcadul.

Y es que los dulces propios de estas fechas que se elaboran en Antequera, en tanto “sabor de la Navidad”, ha sido los protagonistas de la VI Fiesta POP. De hecho, esta pasarela ‘gourmet’ ha contado con otros tres chef de establecimientos del municipio, que han presentado otras tantas propuestas: Juan Manuel Vegas, del restaurante Bienmesabe, que ha cocinado con los productos del Grupo Sancho MeleroJosé Damián Partido, del Parador de Antequera, que ha elaborado un ‘Solomillo de ciervo, mantecado de piastchos, apionabo y shiso, aromatizado con té negro Lapsang Souchong de Dromedario y elaborado con mantecado del obrador San Pancracio, y Diego Solis, de Bodegas Triana que ha hecho un ‘Praliné de pistachos con una tierra de piñones acompañado de una crema de piñones y de un tournedos marinado con Pedro Ximénez’, elaborado con productos de La Antequerana. 

Tras la entrega de este II Premio All Stars al Chef Revelación, la organización ha destacado a Germán González como el líder de un equipo joven, entusiasta y comprometido con su profesión y su tierra. “Un equipo que está impulsando la cocina de unos de los hoteles más bellos de toda Europa, situado en el corazón de Andalucía junto a la monumental ciudad de Antequera”. Igualmente han puesto el foco en su formación en la Escuela de Hostelería de El Henchidero, que “simboliza el espíritu noble y potente de los jóvenes andaluces, malagueños y del resto de España que están optando por quedarse en sus pueblos y desarrollar proyectos innovadores y punteros. Superando el desequilibrio de las zonas rurales”. “Para Grupo All Stars ellos son auténticos héroes y hay que brindarles el máximo apoyo”, han incidido.

La VI Fiesta POP ha contado con la presentación de las novedades ‘gourmet’ para la Navidad de más de un centenar de marcas ‘premium’, entre aceites de oliva virgen extra (aoeve) de nueva cosecha, dulces de Antequera y resto de ‘delicatessen’ para esta época del año. 

En total, ha sido 14 los productores de Sabor a Málaga que han participado; entre ellos los aove La Samiaja, Finca la Tortaita y Finca Rosa Alta, de Archidona; el aceite Ardales; Garo, de Campillos; Terraverne, de Teba, y 100 Caños, de Villanueva del Trabuco. Tabiém han estado presentes quesos, “un producto donde Málaga también está ganando reconocimiento nacional”, como lo de Santa María del Cerro, de Villanueva de la Concepción y El Pastor del Torcal de Antequera.

Desde la organización se estiman que los contactos comerciales que se han podido hacer durante el evento ha siperado el millar, con un volumen de negocio generado cercano al medio millón de euros. “Pero lo más importante de la Fiesta POP es la capacidad de generar tendencias desde Málaga en todo el mercado nacional e internacional”, apuntan desde el Grupo All Stars.

Durante la VI Fiesta POP que cuenta con el patrocinio de Sabor a Málaga, la marca promocional de Diputación Provincial, también se ha presentado el número 0 de la chaquetilla All Stars 2023 o de #ChefsInRed. Este número 0 se ha realizado para el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y ha sido recogido por la directora de Sabor a Málaga, Leonor García Aguas. “La gran novedad del nuevo modelo es el cohete que se reproduce en la espalda como reflejo de que Málaga Costa del Sol lideran e impulsan la gastronomía del sur de Europa”, ha explicado la organización. Además, el sector del aove de Málaga también ha recibido el premio POP 22 por su “magnífica evolución de producto”, entregado por María Asenjo, directora de Grupo All Stars, y recogido por Leonor Garcia-Agua.

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