banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 mayo 2024
20:13 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gastronomía de la comarca para apoyar la Expo 2027 en Málaga ante el cuerpo diplomático

degustación aceite Finca La Torre presentación Expo 2027 Málaga en Madrid (julio 2022)
Degustación de aceite Finca La Torre en la presentación de la Expo 2027 en Málaga ante el cuerpo diplomático
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -

La sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en Madrid) ha acogido este martes la presentación de la candidatura de Málaga a la Expo 2027 ante la presencia del cuerpo diplomático acreditado en España. Un acto que ha contado con una degustación gastronómica con productos de la provincia, entre ellos varios de la comarca de Antequera.

Así, entre los aperitivos malagueños, los asistentes han podido probar patatas fritas elaboradas en Ardales, así como aceite de oliva virgen extra de Finca La Torre, de la almazara homónima cercana a la pedanía antequerana de Bobadilla, que cuenta con varios reconocimientos nacionales e internacionales en su haber en los últimos años, al igual que varios premios otorgados por el sello Sabor a Málaga.

También han estado presentes quesos de cabra de la comarca de Antequera como la variedad tierna que elabora Quesos Santa María del Cerro, en Villanueva de la Concepción, el azul de cabra de Quesos Argudo, en Campillos. Precisamente ambas queserías estuvieron entre las galardonadas de la última edición del certamen que promueve sabor a Sabor a Málaga.

Tampoco ha faltado la porra antequerana en una degustación gastronómica que ha puesto el punto y final al acto para dar a conocer la candidatura malagueña para acoger la exposición prevista para dentro de cinco años, con el nombre ‘La era urbana: hacia la ciudad sostenible’ y que se celebraría del 5 de junio al 5 de septiembre de 2027.

“Creo que se han llevado una buena impresión de nuestra candidatura, primero por la temática y segundo por el lugar donde se va a celebrar, la ciudad de Málaga. Una ciudad bien comunicada tanto por carretera, tren, y por su aeropuerto; con un amplia oferta de alojamiento, gran experiencia en organización de eventos, con más de 13 millones de turistas al año, por su oferta gastronómica y cultural…”, ha afirmado el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado tras asistir a la presentación. 

“Todas las administraciones estamos a una, estamos satisfechos y esperanzados de que consigamos ese objetivo”, ha añadido en un acto que ha contado con la participación, entre otros, del ministro de Exteriores, José Manuel Albares; el subdelegado del Gobierno en la provincia, Javier Salas, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias