Black and White Minimalist Heart Wedding Banner

Información económica
de la comarca de Antequera

6 junio 2023
20:44 CET

El futuro Parque Multiaventuras de Campillos comienza a hacerse realidad

Parque Multiaventuras Campillos
Construcción del futuro Parque Multiaventuras de Campillos
1200x300
1200x300
Etiqueta(s): Turismo, Turismo activo

Desde hace años, en Campillos llevan trabajando en una línea muy clara sobre su promoción: que se vea municipio com un referente del turismo activo y de naturaleza. Así lo han dado a conocer en las últimas ediciones de Fitur y precisamente, en la del pasado enero, el Ayuntamiento incidía en la idea de crear centro de interpretación de la Reserva Natural Lagunas de Campillos y el futuro Parque Multiaventuras, que comienzan ya a hacerse realidad.

El desarrollo de ambos proyectos se han visto paralizados por declaración del estado de alarma, pero en el Consistorio campillero esperan que estén concluidos en los próximos meses. El objetivo: potenciar oferta turística existente en el entorno del Caminito del Rey en la zona del Guadalteba, para así aumentar las pernoctaciones y la permanencia en la zona de los turistas.

Shaperwall es la empresa que está construyendo el Parque Multiaventuras, que se encuentra actualmente en su primera fase de ejecución y la finalización de segunda de la instalación está prevista para el mes de septiembre. Está ubicado al final de la avenida de la Legión, junto al camino de Vallehermoso y supondrá una inversión final de 60.000 euros aproximadamente. “El Ayuntamiento de Campillos aportará unos 10.000 euros de fondos propios y el resto del proyecto se sufragará con cargo a los programas de Concertación de 2019 y 2020 de la Diputación”, el Consistorio.

Por su parte, la empresa Dekoro, junto con el área de Turismo del Ayuntamiento son quienes están desarrollando el proyecto del centro de interpretación sobre las Lagunas de Campillos. Como ya se anunció el pasado invierno, se ubicará en lo que hasta ahora era el Museo Memoria de la Vida. La previsión es que el proyecto esté listo también durante el mes de septiembre. “El desembolso que exigirá esta actuación asciende a unos 20.000 euros, de los que 4.000 saldrán de las arcas del Ayuntamiento y el resto, de los programas de Concertación de 2019 y 2020”, especifican.

Otro de los objetivos del Gobierno local es crear un circuito turístico que englobe disfrutar del parque multiaventuras, la visita al centro de interpretación y una visita guiada por las lagunas, declaradas Zona de Especial Conservación por la Junta de Andalucía. “Ofreceremos un paquete de uno o dos días de entretenimiento para toda la familia. La posibilidad de disfrutar de la naturaleza con visitas guiadas en nuestros humedales. Son un complemento perfecto a los atractivos que ya ofrece nuestro entorno”, explica la concejala delegada del área, María Antonia Domínguez.

En el Ayuntamiento consideran que este paquete de actividades también será del interés de muchos centros educativos “que deseen conectar a los niños y niñas con la naturaleza, enseñarles valores de respeto al medio ambiente y querer pasar un buen rato de diversión en el parque multiaventuras”, asegura la concejala de Turismo de Campillos, que al mismo tiempo destaca la incidencia positiva que estos nuevos atractivos turísticos pueden tener “en la restauración, el comercio y los alojamientos de la localidad”.

cartel_comprar_antequera_premio_primavera23
comprar en antequera
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias