banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 mayo 2024
07:09 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El proyecto del mercado de ocio gastronómico de Campillos, a falta de la última fase

terraza tejado plaza abastos Campillos
Terraza en el tejado de la Plaza de Abastos de Campillos
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -

El proyecto de adaptación de la Plaza de Abastos de Campillos como multiespacio de ocio gastronómico está más cerca de hacerse realidad, tras la conclusión de la quinta fase de las obras de modernización y renovación del inmueble, financiadas con el último Programa del Fomento del Empleo Agrario (PFEA).

Cerca de 70.000 euros se han invertido en unas actuaciones que se iniciaron el pasado mes de marzo y que han incluido la demolición de la cubierta plana de la fachada principal y del forjado de madera que la sustenta para la posterior construcción de un nuevo forjado y una nueva cubierta plana transitable. Además, se ha dotado de una nueva ubicación a los aseos públicos y se ha ejecutado otra parte de la nueva terraza ubicada en la planta primera del edificio.

Otros de los proyectos del último PFEA que también se han concluido en Campillos es la quinta fase de la construcción del vivero municipal de empresas. Más de 63.000 euros se han invertido en unos trabajos centrados en la estructura, los revestimientos y la fachada, además de dotar al edificio de una planta interior para optimizar el espacio.

Casi 560.000 euros se han destinado a todos los proyectos del PFEA 2020 en Campillos, entre los que también están la nueva Área de Recreo Canino; la mejora integral de calle Alcacelería y la segunda fase de las obras de remodelación en barriada Blas Infante. Concretamente, con este último proyecto ha permitido la renovación de todas las canalizaciones (saneamiento, alumbrado, suministro eléctrico y telefonía) y el pavimento, se ha remozado la pista deportiva, se ha instalado un parque con aparatos infantiles, se han colocado aparatos biosaludables de gimnasia, se han sustituido todos los puntos de luz de la barriada y se han habilitado nuevas plazas de aparcamiento. Además, se ha ampliado la zona de actuación en la entrada y se ha mejorado el acceso para las personas con movilidad reducida.

nave futuro vivero empresa Campillos
Nave del futuro Vivero de Empresas de Campillos
clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias