banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

13 junio 2024
19:01 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Real Feria de Agosto de Antequera contará con una veintena de casetas

Casetas Paseo Real Feria Agosto Antequera 2018 | @Clave_Economica
Casetas instaladas en el Paseo Real, durante la Real Feria de Agosto de 2018

Un total de 23 casetas se instalarán en Antequera en la Real Feria de Agosto. Hasta 13 se ubicarán en el Paseo Real y estarán abiertas en horario vespertino, al igual que otras 4 situadas en pleno casco urbano. Y a ella hay que sumar la media docena que se montarán en el recinto ferial: 4 casetas andaluzas y 2 de juventud.

Para contar con un espacio en el Paseo Real se han presentado un total 16 entidades y colectivos, por lo que ha sido necesario sortear quienes podrán instalar una caseta, siendo los beneficiados: la Cofradía del Consuelo, la Cofradía de la Paz, la Cofradía del Mayor Dolor, el Antequera Club de Fúbol, la Cofradía de los Estudiantes, la Cofradía de los Dolores, la Cofradía del Rescate, la Cofradía del Socorro, la Cofradía de la Pollinica, la Hermandad del Rocío, Comedor Social de Antequera-Casas de Asís, y las empresas hosteleras Superbocata La Quinta y Querqus.

Precisamente en el Paseo Real, que el pasado año acogía por primera vez casetas en estas fiestas locales, tendrá lugar el próximo 21 de agosto, a las 13:00 horas, la inauguración oficial de la Real Feria de Agosto una de la novedades de este año: una traca silenciosa. Además, como en ediciones anteriores, habrá una degustación de vino cortesía de la Bodega Cortijo La Fuente, de Mollina.

A las 21:00 horas el Ayuntamiento acogerá el pregón a cargo del empresario hostelero Sebastián Podadera Báez, que durante años regentó el Manolo Bar, y el nombramiento oficial de la regidora de las fiestas: Concepción Robledo Carmona.

Será el día 23 cuando se celebre, también en el Paseo Real, VII Concurso Nacional de Porra Antequerana, cuyas inscripciones se podrán realizar el mismo día entre las 10:00 y las 10:45 horas. Habrá tres categorías, adultos, juvenil -de 13 a 17 años- e infantil -de 6 a 12 años-, con premios desde 40 euros a 300 euros para canjear en el supermercado Carrefour.

También habrá vales, desde 50 a 100 euros, para canjear en el comercio Patro Flamenca, de Humilladero, para los premiados del VI Concurso de trajes de flamenca y de corto (24 de agosto), y otros valorados desde 40 a 300 euros, en los establecimientos David Morán, DM Equitación o Cumbre, para los mejores según el jurado del Día del Caballista (25 de agosto).

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias