banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

29 mayo 2023
21:37 CET

Extenda impulsa la internacionalización de las bodegas Gross Hermanos y Málaga Virgen

jornada Extenda internacionalización vinos Bodega Gross Hermanos y Bodegas Málaga Virgen
Jornadas de Extenda para la internacionalización de vinos, con la participación de Bodega Gross Hermanos y Bodegas Málaga Virgen
1200x300
1200x300

Bodega Gross Hermanos y Bodegas Málaga Virgen participaron recientemente en un misión inversa organizada por Extenda, la agencia andaluza para promover la exportación e inversión extranjera, que tenía como fin impulsar la internacionalización del sector de las bebidas

Tanto la Bodega Gross Hermanos, que elabora su vinos en la Finca ‘El Respiro, en el término municipal de Antequera, como Bodegas Málaga Virgen, con instalaciones en la Finca de Vistahermosa de Fuente de Piedra, participaron junto a una quincena más de empresas andaluzas en unas jornadas celebradas en el StartLite Catalana Occidente de Marbella, donde tuvieron la oportunidad de mantener reuniones con un total de 11 operadores internacionales. Concretamente, importadores, distribuidores, cadenas de tiendas especializadas de Bélgica, Emiratos Árabes, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Países Bajos y Polonia. Son, como subraya Extenda, “mercados que presentan interesantes oportunidades de negocio para esta industria andaluza”.

En un primer día las empresas participantes tuvieron la oportunidad de visitar bodegas de Ronda y de asistir a una charla sobre ‘Vinos de Andalucía’, que continuó con la presentación formal de las compañías andaluzas ante los invitados internacionales, El segundo día de la misión se desarrolló una degustación de vinos y bebidas de las empresas andaluzas participantes, durante la cual se mantuvieron los encuentros bilaterales entre productores y compradores, que se ampliaron hasta un 50% por el interés de las compañías extranjeras, pasando del centenar previsto hasta celebrarse 150 encuentros.

Para el consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, “Andalucía tiene mucho que aportar al mercado internacional, gracias, en gran medida, al que probablemente sea el abanico de vinos más amplio del mundo, amparados en seis denominaciones de origen y trece indicaciones geográficas”; entre ellas, la D. O. Málaga y D. O. Sierras de Málaga, donde están integrados vinos de la Bodegas Málaga Virgen y la Bodega Gross Hermanos.

cartel_comprar_antequera_premio_primavera23
comprar en antequera
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias