banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

17 abril 2024
14:56 CET

Conectado a la red eléctrica el parque eólico Los Arcos construido en el Guadalteba

parque eólico Endesa Arcos
Vista aérea del parque eólico Los Arcos
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

El parque eólico Los Arcos, que Enel Green Power España ha construido entre los términos municipales de Almargen, Campillos y Teba ya ha entrado en funcionamiento, tras la conexión a la red eléctrica de los 10 aerogeneradores implantados en esta zona de la provincia de Málaga.

Unos 35,5 millones de euros ha invertido la filial de energías renovables de Endesa con esta instalación con capacidad para generar más de 100 gigavatios/hora al año. Es decir, que el mismo consumo a través de la energía generada con estos aerogeneradores supondrá dejar de emitir a la atmósfera aproximadamente unas 66.500 toneladas de CO2 al año.

Un total de 125 personas han trabajado en esta planta. Sin embargo, el beneficio del parque eólico Los Arcos no ha sido sólo a nivel laboral en la zona del Guadalteba, sino también la compañía ha donado las placas solares de la obra para su uso comunitario, como parte de acuerdos alcanzados con ayuntamientos e instituciones, dentro de su modelo de desarrollo para la creación de “valor social”. En concreto, la inversión total destinada a estos planes de creación de valor compartido para las comunidades locales situadas en el entorno de este parque asciende a más de 112.000 euros, según ha informado este viernes Endesa.

Con esta última instalación puesta en marcha ya son una docena las plantas eólicas con las que cuetna Enel Green Power España en Andalucía. De ellas, 5 están en la provincia de Málaga, repartidas entre los términos municipales de Almargen, Campillos, Teba y Sierra de Yeguas.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias