banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

15 julio 2024
06:39 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La embajadora de Finlandia en España visita la fábrica de Lumon en Antequera

La embajadora de Finlandia en España, Sari Rautio, en su visita a las instalaciones de Lumon en Antequera (foto Lumon) (abril 2024)
Rautio, en su visita a las instalaciones de Lumon en Antequera (foto: Lumon)
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): Industria, Lumon

La embajadora de Finlandia en España, Sari Rautio, ha podido conocer de primera mano la fábrica de Lumon en el Parque Empresarial de Antequera (PEAN). Lo hizo este lunes en una visita en la que estuvo acompañada, por parte del equipo de Gobierno local; el secretario 3º de la Mesa del Parlamento Andaluz, José Ramón Carmona; Borja Sallago, arquitecto de BSarquitectura; Guillermo Solano, asesor senior en BusinessFinland, y el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Javier Martínez.

Rauti recorrió unas instalaciones que cuentan con unos 15.000 metros cuadrados construidos y con una capacidad máxima de fabricación de 5.000 hojas de cristal a la semana, abasteciendo a toda la zona sur de Europa, gracias a unos avances tecnológicos y procesos de producción que la convierten en la más moderna del mundo dentro del sector de acristalamiento.

Además, para Lumon, la puesta en marcha de esta fábrica en Antequera en el verano de 2022 supuso una reducción de la huella de carbono, ya que, al estar en territorio nacional, los transportes de cristales son más cortos. 

Precisamente, esta visita de la embajadora de Finlandia en España se enmarca en la conmemoración del Día de la Madre Tierra, queriendo así destacar el compromiso de la compañía con la sostenibilidad y la innovación. “Esta experiencia ha reforzado aún más la determinación de seguir siendo pioneros en soluciones de acristalamiento sostenibles y de vanguardia, en armonía con el medio ambiente”, explican desde Lumon, que también agradecen la visita y su interés por su trabajo.

Asimismo, en el grupo aseguran que este encuentro ha subrayado el compromiso de Lumon con el sur de España como un motor de empleo, innovación y sostenibilidad, “consolidando su posición como un actor fundamental en el panorama económico y social de la región”. “Además, reflejó el interés internacional en el modelo de negocio de Lumon y su impacto positivo en la comunidad, destacando su contribución al crecimiento económico y al fortalecimiento de las relaciones entre Finlandia y España. Como gesto de agradecimiento, se obsequiaron a la embajadora productos típicos de Antequera, simbolizando la hospitalidad y la cultura local”, expone la empresa.

Borja Sallago, Guillermo Solano, Javier Martínez, Sari Rautio, Juan Rosas, Ana Cebrián, José Ramón Carmona y José Manuel Fernández, en la fábrica de Lumon en Antequera (foto Lumon) (abril 2024)
Sallago, Solano, Martínez, Rautio, los tenientes de alcalde Juan Rosas y Ana Cebrián, Carmona y el concejal José Manuel Fernández, en la fábrica de Lumon en el PEAN (foto: Lumon)
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias