La embajadora de Finlandia en España, Sari Rautio, ha podido conocer de primera mano la fábrica de Lumon en el Parque Empresarial de Antequera (PEAN). Lo hizo este lunes en una visita en la que estuvo acompañada, por parte del equipo de Gobierno local; el secretario 3º de la Mesa del Parlamento Andaluz, José Ramón Carmona; Borja Sallago, arquitecto de BSarquitectura; Guillermo Solano, asesor senior en BusinessFinland, y el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Javier Martínez.
Rauti recorrió unas instalaciones que cuentan con unos 15.000 metros cuadrados construidos y con una capacidad máxima de fabricación de 5.000 hojas de cristal a la semana, abasteciendo a toda la zona sur de Europa, gracias a unos avances tecnológicos y procesos de producción que la convierten en la más moderna del mundo dentro del sector de acristalamiento.
Además, para Lumon, la puesta en marcha de esta fábrica en Antequera en el verano de 2022 supuso una reducción de la huella de carbono, ya que, al estar en territorio nacional, los transportes de cristales son más cortos.
Precisamente, esta visita de la embajadora de Finlandia en España se enmarca en la conmemoración del Día de la Madre Tierra, queriendo así destacar el compromiso de la compañía con la sostenibilidad y la innovación. “Esta experiencia ha reforzado aún más la determinación de seguir siendo pioneros en soluciones de acristalamiento sostenibles y de vanguardia, en armonía con el medio ambiente”, explican desde Lumon, que también agradecen la visita y su interés por su trabajo.
Asimismo, en el grupo aseguran que este encuentro ha subrayado el compromiso de Lumon con el sur de España como un motor de empleo, innovación y sostenibilidad, “consolidando su posición como un actor fundamental en el panorama económico y social de la región”. “Además, reflejó el interés internacional en el modelo de negocio de Lumon y su impacto positivo en la comunidad, destacando su contribución al crecimiento económico y al fortalecimiento de las relaciones entre Finlandia y España. Como gesto de agradecimiento, se obsequiaron a la embajadora productos típicos de Antequera, simbolizando la hospitalidad y la cultura local”, expone la empresa.