banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 junio 2024
18:31 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Electrónica Torcal crece en Málaga para afianzarse en la Costa del Sol

Electrónica Torcal en Teatinos
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

Málaga y otras localidades de la Costa del Sol son puntos habituales de trabajo del personal con el que cuenta Electrónica Torcal. Y esta demanda de servicios implicaba continuos traslados hasta esa zona de la provincia, lo que motivó a esta empresa de Antequera a dar el salto a la capital y a poner en marcha un establecimiento en la calle Poeta Aurora de Albornoz (local 6) en el barrio de Teatinos.

Esta medida va a permitir a esta empresa reducir sus costes de desplazamiento y seguir consolidándose en localidades del litoral. De hecho, la compañía esta buscando también una nave industrial en terrenos de la capital para consolidar su posicionamiento allí, mientras continúan trabajando en uno de sus dos locales en Antequera, sitos en la calle Carreteros. Y es que, además de los servicios que se hacen a nivel local, también desarrollan en la provincia de Sevilla.

Emprendimiento con energías renovables

Además de reparaciones técnicas solicitadas por particulares, el trabajo con empresas de seguros es parte fundamental del día a día de Electrónica Torcal. Esta compañía, con tres décadas a sus espaldas en Antequera, apostó en su momento por los servicios de climatización. Y a pesar de la pandemia del coronavirus, su espíritu emprendedor no sólo les ha llevado a crecer en Málaga, sino también a adentrarse en el mundo de las energías renovables.

Así, al catálogo de servicios, Electrónica Torcal ha incorporado la instalación de placas solares, tras llegar a un acuerdo con otra empresa que las comercializa. De hecho, como señala Javier Sánchez, desde que se acabó con el llamado “impuesto al sol”, son cada vez más los que está demandando colocarlas en sus viviendas y empresas. Y a eso, hay que añadir, como están comprobando muchos negocios, que las familias, al estar más tiempo en casa, están dedicando más tiempo a acondicionarlas, a renovaciones y mejoras. Como apunta Sánchez, una vivienda, en función de su tamaño y gasto de energía eléctrica, puede llegar a amortizar este tipo de instalaciones entre los 30 meses y los cuatro años y medio.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias