banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 mayo 2024
07:10 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los Dólmenes de Antequera inauguran su horario de verano

turistas dolmen Viera Antequera | @Clave_Economica
Turistas en la entrada del dolmen de Viera
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Etiqueta(s): Dólmenes, Turismo

Coincidiendo este martes con el solsticio de verano, en el Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera han puesto en marcha el horario de verano, que implica el cierre de las instalaciones durante las horas centrales de la tarde para evitar así las altas temperaturas. 

Así, de martes a sábado, el yacimiento abre sus puertas desde de las 9:00 hasta las  15:00 horas, y después durante dos horas más a partir de las 8 de la tarde. Por su parte, los domingos sólo mantiene el horario matinal, de 9:00 a 15:00 horas; mientras que los lunes está cerrado al público.

De esta manera es la primera vez que se aplicará este horario no sólo a los monolitos de Menga, Viera y de El Romeral, sino también al Museo del Sitio de Dólmenes, inaugurado oficialmente el pasado mes de marzo.

En el conjunto arqueológico están ultimando el programa de actividades culturales ‘MengaStones’ que, como cada año, tendrá como epicentro la celebración de la declaración de Patrimonio Mundial de la Unesco, tanto de los Dólmenes de Antequera, como de los parajes naturales del Torcal y la Peña de los Enamorados.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias