banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

21 febrero 2024
00:26 CET

Los Dólmenes de Antequera celebran el solsticio de invierno del 20 al 22 de diciembre

tholos Romeral
tholos de El Romeral
Junta de Andalucía ecología
Junta de Andalucía ecología
Etiqueta(s): Dólmenes, Turismo

Como ya es habitual por estas fechas, el Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera pone en marcha una nueva edición de las Celebraciones del Sol con motivo del solsticio de invierno. En concreto, tendrán lugar desde mañana hasta este viernes.

Los asistentes podrán contemplar sobre las 14:00 horas cómo el sol ilumina el corredor del ‘tholos’ de El Romeral, “dejando en penumbra la cámara mortuoria”, como apuntan desde el recinto.

El aforo máximo de cada día es para 15 personas y quienes estén interesados en acudir deben inscribirse en el correo electrónico visitasdolmenesdeantequera.ccul@juntadeandalucia.es, con el asunto “Solsticio”, pudiendo reservar para un máximo de 4 personas por correo.

Taller de arqueología experimental en los Dólmenes

Asimismo, el Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera ha organizado para los próximos 27 y 28 de diciembre el taller de arqueología experimental ‘En busca de la piedra perdida’. Esta actividad está dedicada al público infantil y para las familias, en la que los participantes “se convertirán en auténticos arqueólogos y aprenderán de forma amena y experimental el proceso las distintas técnicas empleadas en arqueología”, como señalan desde el nacimiento.

El taller tiene un aforo para hasta 30 personas cada uno de los dos días, se desarrollará entre las 11:00 a 13:00 horas y para participar también hay que reservar en el correo indicado.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias