banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

4 marzo 2024
08:51 CET

Los Dólmenes celebrarán su 4º aniversario como Patrimonio Mundial con música, teatro y proyecciones

cartel actividad MengaStone Dólmenes
Cartel de la actividad Experiencia Gurdjieff en los Dólmenes
banner 28F
banner 28F

El Conjunto Arqueológico de los Dólmenes ya se está preparando para la celebración del 4º aniversario de su declaración como Patrimonio Mundial y lo hará con tres actividades culturales donde tendrán cabida la música, el teatro y proyecciones visuales sobre los monumentos megalíticos.

La primera de estas citas será coincidiendo con la fecha de la inclusión en la lista representativa de la Unesco de los megalitos de Menga, Viera y el Romeral -junto al Torcal y la Peña de los Enamorados-: el 15 de julio. De la mano de la Fundación Alqvimia Musicae, vecinos y turistas podrán disfrutar de la Experiencia Gurdjieff, cuyos sonidos los trasladará del próximo al lejano Oriente, con canciones artístico-visuales que se proyectarán en el interior del dolmen de Menga. A las 22:00 horas comenzará esta actividad, con aforo limitado a 20 personas y tras reservar en el correo visitasdolmenesdeantequera.ccul@juntadeandalucia.es

El 16 de julio, a las 21:00 horas será el turno para que la compañía Surterráneo Teatro represente ‘El tambor y la sal’, en una actividad que estará abierta al público hasta completar el aforo. Por su parte la Fundación Alqvimia Musicae volverá el 19 de julio para ofrecer, a partir de las 22:00 horas, una nueva edición de ‘Música y luz para la cosmovisión del Sitio de los Dólmenes de Antequera’. “Música, proyección de imágenes, láser… para reconocer nuestro valor universal excepcional”, apuntan desde el conjunto arqueológico, donde también recuerdan que esta última representación tiene un aforo limitado, por lo que se recomienda igualmente reservar.

MengaStones 2020 y Luz de Luna

Estas actividades están integradas en la nueva edición del festival MengaStones, que esta noche, a las 21:00 horas, ofrece un concierto del Cuarteto de Cuerda de la Escuela de Música Municipal de Antequera (EMMA) titulado ‘Fantasía en Menga’.

Este festival, igualmente, forma parte en el programa cultural Luz de Luna, que promueve el Ayuntamiento de Antequera, y que también cuenta con otras actividades en los Dólmenes: visitas guiadas nocturnas a Menga y Viera, los miércoles, de 20:30 a 22:00 horas, hasta al 23 de septiembre; o al tholos de El Romeral, de martes a domingo, de 12:00 a 14:00 horas, en pases cada media hora. Para ambas también es necesario hacer reserva.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias