banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 mayo 2024
13:50 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aprobada la subvención provincial de un millón para cubrir el pabellón ‘15 de Julio’ de Antequera

Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Etiqueta(s): Fomento, subvenciones

La Diputación de Málaga ha aprobado la subvención de un millón de euros para las obras que tendrán como fin cerrar el futuro pabellón ‘15 de Julio’ de Antequera en el complejo deportivo de ‘El Maulí’, ayuda económica ya prevista en el Plan de Inversiones del Ayuntamiento para este año.  De hecho, la licitación de estas nuevas actuaciones tuvo lugar el pasado mes de junio.

El proyecto de esta segunda fase, que cuenta con un presupuesto que supera los 1,9 millones de euros, contempla cubrir las pistas polideportivas que existen desde hace dos años, la construcción del graderío con capacidad para 600 personas, habilitar unos almacenes y la instalación de iluminación de tipo led. Por su parte, con la tercera fase, con la que se terminará de construir el recinto, se llevarán a cabo los vestuarios, la enfermería, el gimnasio y la zona de recepción. 

Fue en noviembre de 2017 comenzaron las obras de esta nueva infraestructura deportiva, cuya primera fase, que también contó con el respaldo financiero de la Diputación, concluyó en junio del año siguiente con una nuevas pistas polideportivas, con una superficie total de 2.400 metros cuadrados, empleadas fundamentalmente para la práctica del baloncesto.

Precisamente de cara a financiar esta nueva fase del proyecto del Pabellón ‘15 de Julio’, el Ayuntamiento de Antequera firmó en mayo de 2019 con Unicaja Banco un crédito de 1,2 millones de euros para concluir la nueva infraestructura deportiva; préstamo que se renovó en junio de 2020.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias