banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 mayo 2024
19:03 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Diputación respalda al Museo de Arte Belenista y se compromete a “promocionar este fantástico espacio”

visita Diputacion Malaga Museo Arte Belenista
Salado (centro), junto a Diaz (izda) y el diputado provincial Juan Álvarez, en la zona de Málaga en el Belén Monumental de Andalucía
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -

La Diputación de Málaga va a respaldar la difusión y el impulso del Museo Internacional de Arte Belenista de Mollina, y lo hará a través de la colaboración de Turismo y Planificación Costa del Sol “para promocionar este fantástico espacio”. Así lo confirmó ayer el presidente del organismo supramunicipal, Francisco Salado, en el transcurso de una visita a este centro cultural, en la que aseguró estar gratamente sorprendido.

“Los malagueños deben conocer lo que hay en la provincia y esta fantástica muestra de belenes, obras de arte de toda España y Europa”, incidió el máximo responsable de la institución provincial, quien valoró especialmente el trabajo y esfuerzo llevado a cabo por la Fundación Diaz Caballero para la organización y puesta en marcha de este museo.

En opinión de Salado, tiene “muchísimo mérito” la apuesta hecha para dotar al interior de la provincia de un recurso turístico de esta envergadura. Todo ello para convertirlo en la referencia del belenismo en España y siendo un espacio prácticamente único en el mundo. “Luchar contra la despoblación también es esto”, subrayó, durante una visita, en la que estuvo acompañado por el alcalde de Mollina, Eugenio Sevillano; el presidente de la Fundación Díaz Caballero, Antonio Díaz; su vicepresidenta, Ana Caballero; y el director del museo, Antonio Bernal, entre otros.

El presidente de la Diputación considera que “es de justicia” que las administraciones públicas apoyen a este tipo de iniciativas privadas para que vayan creciendo. Por ello, reafirmó el trabajo desde Turismo Costa del Sol para consolidar el museo como atractivo turístico del interior de la provincia, máxime cuando ayudará a uno de los objetivos que siempre se ha marcado el organismo: desestacionalizar el turismo. “Los recursos hay que ampliarlos y completar el sol y playa con otras actividades. Cuando más amplio, más calidad se le da al destino”, afirmó de este museo ubicado en Mollina, en pleno corazón de Andalucía.

Cuarto aniversario

Este respaldo de la Diputación de Málaga llega justo cuando se cumple el cuarto aniversario del Museo Internacional de Arte Belenista de Mollina y desde la Fundación Díaz Caballero se asegura que es muy “bienvenido, para ser capaces de despegar este gran proyecto”.

Fue un 17 de noviembre de 2017 cuando este centro cultural se ponía en marcha para convertirse no sólo en un espacio expositivo, sino también en un lugar para la promoción y preservación del arte belenista. Desde entonces, más de 150.000 personas han pasado por sus salas, lo que ha contribuido igualmente a impulsar la economía local. “La incidencia en el municipio ha sido bastante importante, sobre todo en los meses desde noviembre hasta enero, donde los restaurantes, bares y otros negocios se han visto beneficiados”, aseguró el alcalde de Mollina.

El pasado mes de septiembre el Museo Internacional de Arte Belenista volvía a abrir sus puertas tras varios meses de incertidumbre por la pandemia. Lo hizo con una renovación en la que ha cambiado más de la mitad de las composiciones que se pueden ver en sus siete zonas expositivas dedicadas al belenismo, a las que hay que una sala dedicada especialmente a una docena de dioramas dedicados a la Pasión de Cristo.

Responsables de la Fundación Díaz Caballero y autoridades asistentes a la visita de la Diputación al Museo de Arte Belenista
Responsables de la Fundación Díaz Caballero y autoridades asistentes a la visita del presidente de la Diputación (centro) al Museo de Arte Belenista
clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias