banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

23 julio 2024
12:47 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dcoop, Premio Andalucía de Agricultura, Pesca y Agua 2023 de Iniciativa Innovadora

Responsables de la Dcoop recogiendo el Premio Andalucía de Agricultura, Pesca y Agua 2023 (diciembre 2023)
Responsables de la Dcoop recogiendo el Premio Andalucía de Agricultura, Pesca y Agua 2023
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): Dcoop

El grupo Dcoop ha recibido este año el Premio Andalucía de Agricultura, Pesca y Agua 2023 en la modalidad de Iniciativa Innovadora. Con este galardón, concedido por la Consejería de la Junta de Andalucía del ramo, se ha querido poner en valor el “papel fundamental” del departamento de I+D+i de la compañía, ya que “desde su origen ha sido constante la apuesta por la mejora continua de la calidad junto con la innovación, la tecnológica y la trazabilidad”, hasta el punto de convertirse “en seña de identidad del grupo”, como destacan desde la Administración autonómica.

 «Sois una cooperativa muy importante, porque aunáis esfuerzos procedentes de todos los rincones de España”, comentó la consejera de Agricultura, Pesca y Agua, Carmen Crespo, durante el acto de entrega de premios, celebrado el pasado fin de semana, en el que el director general de Dcoop, Rafael Sánchez de Puerta, fue el encargado de recoger el galardón.

La apuesta de Dcoop por la innovación y el desarrollo ha llevado a esta cooperativa, que aúna a 75.000 agricultores y ganaderos de distintos puntos del territorio nacional, a llevar a cabo distintos proyectos de mejora de la alimentación animal con bioactivos de la almendra o la aceituna de mesa, para la revalorización de subproductos del aceite de oliva, en relación con mejoras para la cubierta vegetal del suelo y la biodiversidad del olivar, el desarrollo de productos lácteos derivados de la leche de cabra o la innovación fitosanitaria para el cultivo del almendro sostenible, entre otros muchos.

Fundado en 2009, el departamento de I+D+i de Dcoop se puso en marcha en un primer momento ante la mayor demanda de los clientes en el ámbito de desarrollo de nuevos productos. “Desde entonces, su actividad ha evolucionado sustancialmente para dar respuesta a las necesidades y demandas desde el campo a la mesa, desde el agricultor hasta el consumidor final. Tiene un carácter transversal que ofrece sus servicios a todas las secciones del Grupo, abordando todas las actividades agroalimentarias que lo componen”, explican desde esta compañía agroalimentaria con sede en Antequera.

No es la primera vez que esta apuesta de Dcoop es reconocida a nivel institucional, ya que en 2021 el grupo recibió el Premio a la Innovación concedido por Cooperativas Agroalimentarias de España.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias