banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

17 abril 2024
14:36 CET

Dcoop investiga junto con De Prado el uso de la capota de almendra para la alimentación animal

Almendro
Almendro
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Agricultura, Dcoop

El grupo Dcoop está inmerso, junto a la empresa De Prado, un proyecto de investigación basado en la valoración de la capota de las almendras para alimentación animal de pequeños rumiantes: sector caprino y ovino.

El objetivo es determinar las propiedades nutricionales del recubrimiento de las distintas variedades de este fruto seco, a partir del momento óptimo de obtención del subproducto en consonancia con la calidad óptima de la almendra. También se estudiará la forma de aplicación de la capota en la alimentación animal: triturada, en harina, pelletizada, etc. y el porcentaje de inclusión dentro de la formulación de los piensos. Por último, se analizarán los efectos de los piensos sobre los animales y sobre sus productos: efecto sobre la leche en cabras y sobre la carne en corderos.

“España se encuentra entre los líderes mundiales en producción de almendra, con Andalucía como segunda región productora y en auge. Teniendo en cuenta la importancia del cultivo de almendra en nuestro país, así como de los ganados caprino y ovino, este proyecto supondrá una clara innovación en el uso de la capota de almendra, que tendrá un impacto económico positivo para la producción de este fruto seco al valorizar su subproducto y al generar una economía circular”, ha explicado este lunes el grupo agroalimentario con sede en Antequera.

DEALMALTEA es el nombre de esta iniciativa, que cuenta con el respaldo del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y que se desarrollará durante dos años y medio. El presupuesto del proyecto asignado a Dcoop es de unos 310.000 euros y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo Plurirregional de Crecimiento Inteligente de España 2014-2020.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias