banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

17 abril 2024
15:08 CET

Dcoop presenta el 7 de junio un proyecto sobre cubiertas vegetales para mejorar la biodiversidad del olivar

Cubierta vegetal en un olivar
Cubierta vegetal en un olivar
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Agricultura, Dcoop

El salón de actos del grupo Dcoop en Antequera acogerá el próximo 7 de junio la presentación del Grupo Operativo CoverOlive ‘Adopción de TIC y nuevas cubiertas vegetales adaptadas para mejorar el suelo y biodiversidad del olivar’ en la que se abordarán las cuestiones innovadoras de este proyecto.

En el encuentro, abierto abierto al público previa inscripción en la web del proyecto, dará a conocer los objetivos alcanzados durante el primer año del proyecto, en una sesión compuesta por varias ponencias, donde se analizarán las actuaciones que se han llevado a cabo para la implementación y manejo de las cubiertas, así como los desarrollos tecnológicos desplegados en el marco del proyecto. Asimismo, se mostrará una herramienta web en desarrollo para el análisis de las pérdidas de suelo, la incidencia de los diferentes tipos de cubierta en la biodiversidad o las acciones de divulgación.

Durante la jornada, que contará con representantes de la Administración, se hablará también de las claves de la nueva Política Agraria Común (PAC) y los requerimientos sobre las cubiertas vegetales, a través del Departamento Técnico Agrícola de esta cooperativa de segundo grado. Igualmente se celebrará una mesa redonda compuesta tanto por los miembros beneficiarios como los colaboradores del proyecto.

El Grupo Operativo CoverOlive está compuesto por Dcoop, el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3), el consorcio junto con investigadores de las Universidades de Jaén a través del grupo ‘Geobotánica y palinología: Aplicaciones al medio natural | RNM-350’ y la Universidad de Córdoba mediante el grupo ‘Mecanización y tecnología rural | AGR-126’; la consulta AGRESTA y la organización conservacionista SEO/BirdLife. Los miembros colaborares son la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero y la empresa de semillas autóctonas andaluza Cantueso Natural Seeds.

Este proyecto está financiado con Fondos Europeos Agrícolas de Desarrollo Rural (FEADER) y de la Junta de Andalucía en la convocatoria para el Funcionamiento de Grupos Operativos Regionales de la Asociación Europea de Innovación en Materia de Productividad y Sostenibilidad Agrícola (EIP AGRI) de 2020, como explican desde Dcoop.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias