banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 junio 2024
16:14 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dcoop dirigirá un taller gratuito virtual para mostrar un servicio climático para el olivar

proyecto MED-Gold
Proyecto MED-GOLD en el que participa Dcoop
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): Agricultura, Dcoop, olivar

Dcoop moderará el próximo 9 de diciembre un taller virtual participativo del proyecto MED-GOLD sobre el servicio climático desarrollado para el sector oleícola dirigido, especialmente a organizaciones del sector del olivar en España -cooperativas, productores, asociaciones, empresas de servicios, asesores, entidades industriales…- que utilicen o consulten información climática para sus actividades o en su toma de decisiones.

Entre las 11:00 y las 13:30 horas se llevará a cabo este taller virtual, cuya inscripción es gratuita. Eso sí, el número de plazas es limitado, por lo que es necesario reservar mediante un formulario habilitado para ello, teniendo como fecha tope hasta el 30 de noviembre.

Mediante este taller interactivo y participativo, el proyecto MED-GOLD presentará al sector del olivar español el servicio climático co-desarrollado con Dcoop, que tiene en cuenta las necesidades propias de este cultivo. Para ello se realizará una demostración de la plataforma desarrollada y se discutirá el uso potencial de la herramienta en el sector de la aceituna y el aceite de oliva en España. 

También se explorará las condiciones necesarias para mejorar y poder utilizar esta Plataforma en otras organizaciones del sector. Adicionalmente, a los participantes de este taller que encuentren de utilidad la herramienta y deseen acceder a ella, el proyecto evaluará la posibilidad de darle acceso gratuito a la herramienta durante un período de unos 6 meses.

Javier Lopez, técnico del departamento de I+D+i en Dcoop, y Freddy Rivas, jefe del proyecto y analista de datos espaciales en GMV serán los responsables de impartir esta taller del proyecto MED-GOLD, financiado por el programa de investigación Horizonte 2020 de la Comisión Europea, tiene como objetivo hacer a la agricultura europea más resiliente al cambio climático mediante el desarrollo de servicios climáticos para tres cultivos mediterráneos claves: aceituna y aceite de oliva, uva y vino, y trigo duro para pasta.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias