banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

24 junio 2024
14:44 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El comercio de Antequera se une a la difusión del patrimonio cofrade en Semana Santa

Lámina del Cristo de la Misericordia en Electrónica Francis
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

Un total de 24 establecimientos comerciales de Antequera se han sumado una iniciativa solidaria en la que, por un lado, el sector se suman a la difusión del patrimonio cofrade local que la ciudad hace estos días de Semana Santa, y por ayudar a recaudar fondos para Casiac.

Durante estos días, los comercios adheridos muestran en sus escaparates láminas con titulares de cofradías que procesionan en la Semana Santa local, pintadas por el artista local Fernando Ruiz Arjona. Las personas que deseen solicitar copias de las imágenes pueden contactar en el teléfono 640 500 166, destinándose todo el importe de la venta a esta entidad, Coordinadora de Asociaciones para la Integración en Antequera y Comarca.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón ha destacado esta iniciativa “pionera” en la que el comercio y patrimonio cofrade van de la mano, sumándose así también el sector a la exposición colectiva ‘In Aeternvm’ que se puede ver hasta este domingo en varios espacios de localidad.

“Es una maravilla. Paseen por los comercios, vean los escaparates, compren en el comercio local, pero también admiren la belleza de las obras de Fernando Ruiz Arjona, que son realmente espectaculares”, ha comentado este martes el primer edil en la presentación de esta iniciativa, acompañado del propio artista antequerano y de las ediles delegas de Comercio y Patrimonio, Ana Cebrián, y de Cultura y Tradiciones, Elena Melero.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias