banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

13 abril 2024
20:26 CET

El Colegio de Abogados de Antequera recuerda que el turno de oficio “le está costando el dinero”

Colegio de Abogados de Antequera Día Justicia Gratuita 2021
Moreno ha vuelto a reclamar compensar los gastos del turno de oficio del Colegio de Abogados de Antequera en el Día de la Justicia Gratuita
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

“Este Colegio de Abogados sigue sosteniendo el turno de oficio y le está costando el dinero”. Así de contundente se mostró este lunes el decano de la institución, Luis Moreno, insistiendo en una reivindicación planteada desde hace años, durante un acto celebrado en la sede de la calle Infante don Fernando de Antequera, con motivo del Día de la Justicia Gratuita.

En su intervención, Moreno reclamó “urgentemente la modificación de los baremos” para que desde la Junta de Andalucía se indemnice adecuadamente los gastos que soporta el Colegio de Abogados de Antequera, entre ellos la prestación del turno de oficio. “Constantemente los gastos se están incrementando y la aportación por parte de la administración no se incrementa e incluso en algunos años el baremos se ha reducido”, manifestó el decano, durante la jornada de puertas abiertas celebradas ayer, en la que también se hizo entrega de un reconocimiento a los letrados que ha cumplido dos décadas de servicio.

Son varias las ocasiones en los últimos años en los que el Colegio de Abogados de Antequera ha reclamado más fondos para compensar los gastos que asume la institución a la hora de ofrecer los servicios de la asistencia de justicia gratuita; máxime, si se tiene en cuenta el tamaño y los municipios que aglutina el partido judicial de Antequera: además de la cabecera también incluye a Alameda, Almargen, Campillos, Cañete la Real, Fuente de Piedra, Humilladero, Mollina, Sierra de Yeguas, Teba y el Valle de Abdalajís.

En este sentido, el Partido Popular ya ha preguntado en el Parlamento de Andalucía la necesidad de buscar soluciones para el abono de los gastos que se generaban en el Colegio de Abogados de Antequera por la prestación del servicio de justicia gratuita. Según los cálculos de la institución, en marzo de 2020 la cifra ya rondaba los 300.000 euros.

entrega diplomas Colegio de Abogados de Antequera Día Justicia Gratuita
Con motivo del Día de la Justicia Gratuita, el Colegio de Abogados de Antequera entregó diplomas a los letrados con dos décadas de servicio
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias