banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

18 abril 2024
07:10 CET

Ciudadanos Antequera insta a sumarse a la Red PI+D+i para el Desarrollo Tecnológico Industrial

Puche pide que Antequera se una a la Red P+id+i
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

El Grupo Municipal de Ciudadanos va a solicitar en el próximo pleno del Ayuntamiento de Antequera, previsto para el 15 de enero, que la ciudad se adhiera a la Red PI+D+i, que tiene como objetivo la promoción y el impulso de la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas.

En el partido consideran que hay que apostar por este ámbito para recuperar la economía y quieren que Antequera se una a esta iniciativa ya que están convencidos que el I+D+i (Investigación, desarrollo e innovación) es garantía de éxito. “Los datos actuales de desempleo hacen que debamos implantar nuevas vías de crecimiento en nuestro municipio enfocadas al futuro y a los nuevos sectores emergentes”, ha apuntado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, José Manuel García Puche, quien también ha incidido en que “la tendencia generalizada de recortar en innovación debe ser revertida por todas las administraciones públicas y apoyar de manera concluyente por el emprendimiento”.
 
La Red PI+D+i, creada por el CDTI, Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, un organismo cuya misión consiste en prestar información y asesoramiento a las empresas y a los emprendedores sobre las líneas de apoyo económico más convenientes, en función de las características de sus proyectos tecnológico-empresariales, cubriendo todos los ámbitos administrativos, desde los programas locales a los internacionales, y todos los ámbitos de la innovación. Para ello, el CDTI cuenta con una red de puntos de información distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional. “La misión de estos puntos es informar y asesorar a empresas y emprendedores sobre los instrumentos de financiación pública para sus proyectos. Queremos que Antequera sea uno de los 160 puntos que existen actualmente en nuestro país. Y el primero de la provincia de Málaga fuera de la capital”, ha explicado Puche en comunicado.
 
En la sesión plenaria, la formación naranja también pedirá en su moción la puesta en marcha de un Plan Estratégico de Ayudas para la implantación de empresas que recurren a la Red PI+D+i: “Queremos que todas aquellas compañías que viniesen a informarse encuentren en Antequera el lugar idóneo para desarrollar sus negocios, lo que posibilitará la implantación de nuevas firmas en nuestra ciudad, y la posterior creación de puestos de trabajo”

El portavoz de Ciudadanos espera contar encontrar en el pleno el apoyo de todos los grupos del Ayuntamiento. “Este tipo de iniciativas sirven para crear multitud de sinergias. Y nos posibilitará ampliar colaboraciones entre instituciones públicas y privadas que tan buen resultado ofrecen, como ha ocurrido en el caso del Puerto Seco”, ha finalizado.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias