banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 junio 2024
16:50 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CGT convoca en Antequera una manifestación contra la precariedad laboral en comercio y hostelería el día 25

camareras sirviendo platos
camareras sirviendo platos
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): CGT, Comercio, hostelería

El sindicato CGT ha convocado en Antequera este sábado una manifestación “contra la precariedad laboral y los abusos en el sector del comercio y la hostelería”. La protesta arrancará a las 11:30 horas, desde San Agustín, en la calle Infante don Fernando, y continuará por la plaza de San Sebastián, las calles Encarnación y Calzada, y la plaza San Francisco, antes de llegar a la plaza Fernández Viagas, donde concluirá.

Esta manifestación tendrá lugar en el marco del primer congreso de la Federación Estatal de Hostelería, Alimentación y Comercio que contará con la presencia de delegaciones de todo el país y la participación del Secretario de Acción Confederal, Francisco Tomás Rodríguez. El encuentro se celebrará este viernes, desde las 17:00 horas, en la sede de CGT, sita en el número 20 de calle Fresca.

Asimismo, el 25 de septiembre, a las 11:00 horas, también en la sede de CGT en Antequera, el sindicato celebrará su Asamblea andaluza de movimientos sociales y organizaciones, preparatoria de las movilizaciones del 23 de octubre por toda Andalucía y la manifestación que tendrá lugar en Sevilla el 13 de noviembre.

“Hacemos un llamamiento a todos los colectivos, movimientos y organizaciones andaluzas para participar en el proceso de construcción de este nuevo espacio de unidad, cada vez más necesario para que podamos hacer frente entre todos a los grandes desafíos que se presentan ante nosotros”, apunta el sindicato.

Igualmente, CGT ha elegido Antequera para celebrar desde el 15 al 17 de octubre el Congreso del Sector Ferroviario, haciéndolo coincidir con la manifestación andaluza en defensa del tren rural que tendrá lugar el día 16, también en la ciudad. Con ello se busca dar respaldo al trabajo que la Plataforma en Defensa del Tren Rural en Andalucía (PTRA) y el sindicato vienen realizando en los dos últimos años en defensa del uso de las infraestructuras ferroviarias existentes, para dar servicio público ferroviario tanto al medio rural como para luchar contra el cambio climático. 

Esta manifestación del 16 de octubre, que se llevará a cabo en la Plaza de Castilla, se encuadra en la semana de “lucha por el ferrocarril que vertebra el territorio y enfría el planeta”, que concluirá en Madrid con una manifestación estatal el día 24 de ese mes.

“CGT apuesta por Andalucía y en concreto por su centro geográfico en Antequera para la celebración de sus próximos comicios orgánicos de comercio, hostelería y del sector ferroviario, en un claro impulso a su implantación territorial fuera de las capitales de provincia y apostando por las cabeceras de comarca y el medio rural en general”, subrayan desde el sindicato.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias