Información económica
de la comarca de Antequera

29 marzo 2023
10:33 CET

Una cata vertical con tintos de Capuchina Vieja, novedad de la Feria de la Vendimia 2019 de Mollina

viñedo Bodega Capuchina Mollina
Viñedos de la Bodega La Capuchina en Mollina
banner junta andalucía 700x700

Una año más, los vinos de Mollina se convierten en los protagonistas de la Feria de la Vendimia, que para este año ha organizado una cata vertical el último día de festejos. ‘Pasado y futuro del tino Capuchina Vieja’, se llama esta actividad prevista para el 8 de septiembre, que acogerá el salón municipal de la calle Unión a partir de las 13:00 horas, donde los participantes podrán degustar caldos de las añadas de 2008, 2010, 2014 y 2016.

El programa oficial de la feria arranca el próximo 6 de septiembre con la presentación del cartel elaborado por el artista Jesús Zurita y el Pregón de la Vendimia que ofrecerá el periodista Guillem Balague, a partir de las 22:30 horas en Villa Ascensión. Posteriormente, en la plaza de Atenas tendrá lugar el habitual Bridis por la Vendimia y el reconocimiento de la Sociedad Cooperativa Virgen de la Oliva, que en esta ocasión será para la Sociedad Olmedo Reyes, por su apuesta por la viticultura.

Sin embargo, las actividades vitivinícolas se iniciarán dos días antes. Así, el día 4, a partir de las 19:30 horas, habrá una “experiencia enoturística” en la Bodega Cortijo La Fuente; mientras que al día siguiente, también a la misma hora, las instalaciones de la cooperativa acogen un taller de ensamblaje con vinos blancos. Las personas interesadas en participar en ambas actividades tienen de plazo hasta el 3 de septiembre para inscribirse en el Ayuntamiento de Mollina.

Ya, para el sábado 7 de septiembre se celebrará la tradicional macrocata de vino ‘Vive el momento’, que este año año llega a su decimotercera edición. Será en la plaza de Atenas, a partir de las 13:00 horas y la inscripción está abierta hasta el día 5, al igual para para participar en la cata vertical de Capuchina Vieja al día siguiente.

cartel Feria Vendimia Mollina 2019
Cartel de la Feria de la Vendimia de Mollina 2019, obra de Jesús Zurita

El alcalde de Mollina, Eugenio Sevillano, en el programa de las fiestas querido lanzar su primer brindis para que vecinos y visitantes disfruten de esta Fiesta de Singularidad Turística Provincial: “Hoy, nuestra Feria de la Vendimia, tan cosmopolita, símbolo del ‘coupage’ entre fiesta y cultura, que tan buenos y grandes resultados ha dado durante todo estos años, se transforma y fermenta en la celebración”.

Por su parte, el presidente de las Denominaciones de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga, José María Losantos, además de desear una feliz feria de la vendimia, también ha querido lanzar un mensaje de ánimo a un sector y a “una profesión que, aunque maravillosa y emocionante, no está exenta de problemas”. Igualmente ha expresado su ilusión por el trabajo que se está llevando a cabo para poner en valor las producciones vitivinícolas de la provincia, “lo que supone un cuidado y mayor índice de calidad, a la vez que un valor añadido de cara a los mercados en los que estamos compitiendo, intentando posicionarnos con calidad y precio, para obtener rentabilidad suficiente para que el sector sea próspero”.

Foto cabecera: web Bodega y Viñedos La Capuchina

980x300_generico
banner junta andalucía 700x400
Gusto del Sur
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias