banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

13 abril 2024
21:45 CET

La Agroaula La Moheda recibe una subvención de 50.000 euros para impulsar sus visitas accesibles

SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

La Agroaula La Moheda del municipio de Casabermeja ha sido una de las empresas beneficiadas con la últimas ayudas que la Consejería de Turismo destina a la creación de nuevas empresas turísticas (Emprentur). En concreto, la subvención concedida ha sido de 50.000 euros, que ha cubierto más del 80% de su proyecto para ofrecer rutas guiadas accesibles por la naturaleza.

Para ello, la compañía ha adquirida dos carriolas para que personas discapacitadas o con movilidad redudida puede disfrutar de la

experiencia sin barreras arquitectónicas. “Empezamos con un sueño y con una idea. Y con la subvención de la consejería hemos dado un paso más y lo estamos consiguiendo”, apuntó Sergio Barrera, de la Agroaula La Moheda, en una reciente visita de la delegada territorial de Turismo, Nuría Rodríguez; Juan Miguel Barba, de la empresa, y Ricardo Criado, que realizó la ruta accesible.

La Agroaula La Moheda ofrece rutas en carriolas; “aulas en la naturaleza, aulas móviles, vivas, donde enseñamos el entorno mediante actividades vivenciales, conocemos la fauna, descubrimos la flora, los olores, los sabores…”, indicó Barrera.

Las rutas se ofertan en español, inglés, francés e italiano, y se complementan con talleres, dinámicas y juegos. Como explicó, el cultivo tradicional “tiene mucho que enseñar, esconde muchos valores, esconde mucha sabiduría y eso es lo que nosotros queremos compartir”. Y a la hora de darlo a conocer, “siempre queremos que la gente aprenda de una manera divertida” y “fomentamos el conocimiento y respeto por el paisaje y acercamos el territorio”.

“Con esta nueva empresa conseguimos diversificar y potenciar nuestra oferta para ser aún más competitivos. Estas ayudas muestran con hechos y no con palabras que apostamos por un turismo de calidad, un turismo diversificado, pero, sobre todo, por un turismo accesible”, señaló la delegada territorial al tiempo que agraegó que “queremos ser ese destino sin barreras, y ese destino se debe hacer trabajando en equipo, de la mano, lo público y lo privado”.

“Desde la consejería estamos muy concienciados en que tenemos que abrir las puertas a todos los turistas que quieran venir a conocer, y sobre todo a disfrutar, en este caso, de nuestro patrimonio natural”, añadió Rodríguez.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias