banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 mayo 2024
09:58 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Campillos abre una bolsa de trabajo para técnicos en Educación Infantil

Escuela Infantil Municipal Campillos
Escuela Infantil Municipal de Campillos
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Etiqueta(s): Educación, Empleo

El Ayuntamiento de Campillos tiene en marcha una convocatoria pública para la creación de una bolsa de trabajo para la contratación de técnicos en educación infantil, para la escuela de educación infantil municipal. Hasta el 25 de julio se podrán presentar las solicitudes en el Registro General del Consistorio.

La Administración local tienen previsto contratar tanto a personal de apoyo como a personal para sustituciones. El primero tendrá un contrato cuya duración será de dos meses. En función de la ratio que resulte de la matriculación de los escolares, se podrá precisar la incorporación de una o más personas contratadas. Por su parte, el personal para sustituciones tendrá un contrato de una duración de un mes, pudiendo no ser consecutivo, y sus contratos tendrán como fin la sustitución del personal de plantilla y apoyo en casos de necesidad.

Entre los requisitos solicitados por el Ayuntamiento de Campillos, los aspirantes deberán estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones o formaciones homologadas: maestro especialista en Educación Infantil, técnico especialista en Jardín de Infancia (FP 2º grado), técnico superior de Educación Infantil (Ciclo Formativo de grado superior, personal habilitado al amparo de la Orden de 11 de enero de 1996 por la que se homologan cursos de especialización para el profesorado de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial y del primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria y de habilitación para los profesionales del primer ciclo de Educación Infantil). Por su parte, Para el puesto de personal de apoyo, estar en posesión del título de magisterio especialidad educación infantil o título de grado equivalente, que deberá estar acreditado en el reverso del título universitario correspondiente por el Jefe de Servicio del Registro Universitario de Títulos. En él se hará constar la equivalencia con el Plan de Estudios vigente al momento de la convocatoria de la bolsa.

Durante el proceso selectivo se valorará la experiencia en Educación Infantil, ya sea en servicios prestados en la Administración o en centros privados o concertados, que deberá acreditarse mediante certificado de empresa, copias de contrato de trabajo e informe de vida laboral, el cual será de presentación obligatoria. También se baremará la formación en este ámbito como cursos relacionados con el puesto de trabajo, impartidos por centros públicos o privados, siempre que estén debidamente homologados por Junta de Andalucía o Ministerio competentes en la materia.

Según se establece en las bases, la persona que quedase en primera posición tras la celebración del proceso selectivo, será la que ocupe el puesto de docente de apoyo, siempre que reúna los requisitos exigidos en estas bases. Si por cualquier motivo se ampliara la ratio durante el curso escolar, se acudirá a la segunda persona que cumpliendo los requisitos pueda ser profesora de apoyo. Con el resto de personas candidatas, se formará una bolsa de sustituciones y personal de apoyo de forma que, sucesivamente y en orden decreciente, irán cubriendo las distintas bajas que puedan producirse, estableciéndose el régimen de sustituciones en periodos de un mes.

Asimismo, las personas aspirantes que sean seleccionadas y pertenezcan a alguna bolsa de trabajo del Ayuntamiento de Campillos, deberá renunciar a la misma, para ser contratadas.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias