Información económica
de la comarca de Antequera

21 marzo 2023
21:45 CET

El CADE de Teba crece con dos nuevos proyectos empresariales

CADE Teba
CADE de Teba
banner junta andalucía 700x700
Categoría(s): Teba, Al día, Municipios, Noticias
Etiqueta(s): CADE, emprendimiento

Dos nuevas iniciativas empresariales se han establecido en el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Teba: una empresa especializada en la compra y restauración de muebles antiguos y otra dedicada en la venta y reparación de electrodomésticos, tanto para viviendas de particulares como empresas.

Jorge Santos pilota el primer proyecto, que también expondrá el mobiliario restaurado para su posterior venta, y todo ello complementado con la ornamentación floral. Además, la empresa también organiza talleres para la participación de cursos relacionados con la restauración de muebles y arte floral para todo tipo de personas.

Por su parte, Iñaki Pérez es el gerente de Electroperez, que también se dedica a la instalación y reparación de aires acondicionados y, recientemente, “a la reutilización del viejo electrodoméstico retirado al cliente, para así contribuir con el medio ambiente y no generar residuos tirando estos aparatos”, como destacan desde la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo.

Ambos nuevos inquilinos del CADE de Teba -ubicado en la calle Carratraca, del polígono industrial de a localidad- forman parte de la decena de iniciativas empresariales a las que se le ha dado la bienvenida por su entrada en centro de emprendimiento de la provincia. Con estas nuevas compañías ya son 94 los proyectos incubados, ocupando los espacios disponibles entre naves y oficinas, en un 80%.

Como ha destacado este martes la delegada de delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Málaga, Carmen Sánchez, la puesta en marcha de estas iniciativa “se contribuye al fortalecimiento de la economía malagueña, poniendo en valor uno de los objetivos de la Administración pública: el apoyo a estos emprendedores que se materializa no sólo en el beneficio del alojamiento gratuito, de un año en el caso de los despachos y tres años en las naves, sino en el asesoramiento continuado y personalizado de los técnicos de Andalucía Emprende” puntualizando que está presente “tanto en el proceso de creación de la empresa como en su consolidación, desarrollo y crecimiento”.

acto bienvenida nuevas empresas CADE provincia
Sánchez (centro), junto a responsables de las empresas instaladas en CADE de la provincia

Foto cabecera: web Andalucía Emprende

980x300_generico
banner junta andalucía 700x400
Gusto del Sur
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias