banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

15 abril 2024
02:07 CET

Barón, sobre la suspensión del debate del estado de Antequera: “Un absoluto disparate todo”

Manolo Barón | @Clave_Economica
Manolo Barón
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): IU, PP, PSOE

“Un absoluto disparate todo”. Esto es lo que piensa el alcalde de Antequera, Manolo Barón, de lo que ocurrió ayer en el Ayuntamiento, tras quedar suspendido de forma cautelar el debate del estado de la ciudad por parte de la Junta Electoral de Zona.

El PSOE hizo una consulta a este órgano sobre la legalidad de esta convocatoria extraordinaria ya que entendía que la sesión tenía “fines electoralistas” debido a la cercanía de los comicios Generales y Municipales. Sin embargo, el primer edil no comprende después de tantas veces reclamando que exista este debate, ahora que se hacen, los socialistas llegan a impugnar la convocatoria ante la Junta Electoral, “por lo que se pueda llegar a decir”. “Es una denuncia preventiva, lo que es de dudosa legalidad”, ha incidido este martes.

En opinión del primer edil antequerano, la medida del PSOE denota que su secretaria general en la ciudad, Kiko Calderón no quiere a la localidad y “la poca talla que se tiene para poder gobernarla”. “Se rehusa a debatir. No se quiere exponer las ideas. No se quiere que los demás hablen”, ha recalcado Barón, quien también recuerda que otros de los perjudicados de la suspensión es el portavoz de Izquierda Unida, Fran Matas, que también ha lamentado la cancelación por el momento del debate.

Según ha explicado Barón, ni como Grupo Popular ni como Gobierno municipal tienen certificación de lo presentado exactamente por el PSOE a la Junta Electora de Zona, ni de por qué se ha suspendido. Aún así, cree que lo más grave es que un grupo político “denuncie la celebración un pleno regulado por la ley”. Es más, considera que es peor que algo que veía “insuperable”, en la sesión que el PSOE solicitó para debatir sobre los presupuestos, pero el que no se llegó a presentar ninguna cifra.

Por el momento, la celebración de este debate del estado de la ciudad está en el aire. Al ser un pleno extraordinario cabría una segunda convocatoria para este miércoles, 48 horas después de la primera. Sin embargo, desde el Gobierno municipal no pueden concretar si habrá o no: “Cuando llegue la respuesta de la Junta Electoral ya veremos lo que hacemos”, ha apuntado Barón.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias