banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 febrero 2024
16:13 CET

Barón: “Espero que la semana que viene la Estación Antequera Alta Velocidad esté en funcionamiento”

banner 28F
banner 28F

Antequera está cada vez más cerca de volver a contar con servicios ferroviarios desde su núcleo urbano. La fecha barajada para la apertura de las instalaciones construidas junto a la antigua carretera de Córdoba (A-7281) es el 25 de enero, tal y como apuntó ayer el alcalde Manolo Barón en la presentación de la promoción del municipio en FITUR 2023: “Confío, espero y deseo que la semana que viene, la Estación Antequera Alta Velocidad esté en funcionamiento. Que los jóvenes, los trabajadores, que las personas que usan el tren lo puedan usar. Que los turistas puedan venir…”.

El primer edil también espera que “que haya el número suficiente de trenes y de trayectos con Granada, Sevilla, Córdoba y Madrid”, así como con Málaga, cuya conexión se hará con un servicio tipo Cercanías, según apuntó, para poder estar en la capital en unos 20 minutos, “y que los vecinos malagueños de la capital puedan venir a Antequera”.

Para Barón, Antequera debe tener “la versatilidad que se merece”, en tanto nudo de comunicaciones como siempre ha sido. Y más si se lleva a cabo la apuesta por el tren en particular y por los medios de transportes públicos sostenibles en general como hablan las administraciones.

Igualmente el alcalde espera que la puesta en marcha de la Estación Antequera Alta Velocidad sea “un antes y un después” de lo que significa la repercusión turística para el municipio y que el sector se consolide con esta nueva posibilidad de transporte. Y también que las instalaciones de Santa Ana sigan siendo una referencia en el entramado ferroviario de Andalucía.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno central en Málaga, aseguró ayer que “en días” se inaugurarán estas instalaciones, y que por ello ha habido una suspensión en la venta de billetes en algunos recorridos, “para adecuar los horarios a las paradas”. “Es una noticia excelente para la comarca de Antequera y para presentar un mejor servicio a todos los pasajeros que puedan a Granada o Málaga en Alta Velocidad”, comentó tras presidir la toma de posesión del nuevo jefe de la Comisaría de Policía Nacional en el municipio.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias