banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

14 abril 2024
23:24 CET

El Ayuntamiento saca a subasta una nave en el Parque Empresarial de Antequera

nave industrial PEAN subastada por Ayuntamiento de Antequera
Nave industrial en el PEAN sacada a subasta por el Ayuntamiento de Antequera
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Izquierda Unida, PEAN

Empresas y particulares que estén interesados en hacerse una nave industrial en el Parque Empresarial de Antequera (PEAN) pueden pujar por el inmueble que el Ayuntamiento ha sacado a licitación por un precio de salida de 138.514,26 euros.

La nave está ubicada en la manzana H de la calle Asturias -junto a la de la empresa Anzur- y tiene unos 580 metros cuadrados de superficie. La Administración municipal adjudicará la nave al licitador que presente la mejor oferta económica, siendo satisfecha “de una sola vez, en el plazo máximo de 15 días naturales a contar desde la notificación de adjudicación del contrato y, en todo caso, con anterioridad al momento de la formalización de la escritura pública de compraventa”, tal y como se establece en el pliego de cláusulas administrativas.

Solares en Bobadilla Estación

Mismo criterio de adjudicación y de abono está fijado para poder hacerse con algunos de los tres solares que el Ayuntamiento de Antequera también ha sacado a subasta en Bobadilla Estación. Son tres terrenos que ocupan los números 70, 75 y 78 de la calle Cristóbal Toral de la Entidad Local Autónoma, con entre 138 y 143 metros cuadrados, que salen por un precio de salida cada uno de 18.606,03 euros.

Cada uno de los tres solares conforman un lote, que se suma a un cuarto de la nave industrial en el PEAN, para los que se pueden presentar ofertas hasta las 9:41 horas del próximo 2 de agosto. 

Las personas que quieran licitar sólo podrán “presentar una única oferta, no pudiendo aspirar más que a uno de los lotes y quedando invalidadas en su totalidad aquellas ofertas que no tengan en cuenta la presente limitación”, según consta en el pliego de este procedimiento publicado en la Plataforma de Contratación del Estado.

Adelante Antequera lamenta la enajenación de los inmuebles

Desde el Grupo Municipal de Adelante Antequera – Izquierda Unida han lamentado que el Ayuntamiento vaya a desprenderse de los solares en Bobadilla Estación, porque consideran que se podría haber dedicado dichas parcelas a la creación de viviendas públicas promovidas por la propia Administración municipal. «Hubiese venido a satisfacer las necesidades de vivienda que tiene Antequera», ha señalado este martes el portavoz de la formación, Fran Matas.

En lo que respecta a la nave del PEAN, la coalición ve con mejores ojos que se hubiera podido poner a disposición de emprendedores que quisieran instalarse en esta zona industrial de Antequera.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias