Hasta 13 informes de reparo sumó en 2022 el Ayuntamiento de Antequera, según datos del informe anual de la Intervención Municipal. De esta cifra corresponden a 9 expedientes de contratación y 4 a subvenciones, según ha dado a este viernes el PSOE de Antequera, tras la celebración del último pleno del mandato municipal.
Ante esta situación, el secretario general de los socialistas locales y candidato a la Alcaldía en las próximas Elecciones Municipales, Kiko Calderón, ha denunciado la “gestión opaca” del Gobierno municipal, de la que considera que queda reflejada por la Intervención con expresiones como “contratos sin respeto a la Ley de Contratos”, «gastos comprometidos indebidamente”, “por apreciarse graves irregularidades en la documentación justificativa», así como «omisión en el expediente de requisitos o trámites esenciales» fuera de ley.
Los socialistas entienden que el Gobierno local gastó sólo en 2022 unos 150.000 euros “sin cumplir la norma”. “El mismo que decía que iba a gobernar sin informes desfavorables y de reparo”, ha lamentado Calderón.
Ante esta gestión, el PSOE de Antequera se compromete a aprobar un plan estratégico de subvenciones, como propone el informe de Intervención, y a “gestionar el Ayuntamiento de forma transparente, eficaz y honesta si el 28 de mayo contamos con el apoyo y respaldo unánime de los antequeranos”.