banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

13 abril 2024
21:04 CET

El PSOE denuncia que el Ayuntamiento de Antequera acumuló 13 informes de reparo de la Intervención en 2022

SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Administración, PSOE

Hasta 13 informes de reparo sumó en 2022 el Ayuntamiento de Antequera, según datos del informe anual de la Intervención Municipal. De esta cifra corresponden a 9 expedientes de contratación y 4 a subvenciones, según ha dado a este viernes el PSOE de Antequera, tras la celebración del último pleno del mandato municipal.

Ante esta situación, el secretario general de los socialistas locales y candidato a la Alcaldía en las próximas Elecciones Municipales, Kiko Calderón, ha denunciado la “gestión opaca” del Gobierno municipal, de la que considera que queda reflejada por la Intervención con expresiones como “contratos sin respeto a la Ley de Contratos”, «gastos comprometidos indebidamente”, “por apreciarse graves irregularidades en la documentación justificativa», así como «omisión en el expediente de requisitos o trámites esenciales» fuera de ley.

Los socialistas entienden que el Gobierno local gastó sólo en 2022 unos 150.000 euros “sin cumplir la norma”. “El mismo que decía que iba a gobernar sin informes desfavorables y de reparo”, ha lamentado Calderón.

Ante esta gestión, el PSOE de Antequera se compromete a aprobar un plan estratégico de subvenciones, como propone el informe de Intervención, y a “gestionar el Ayuntamiento de forma transparente, eficaz y honesta si el 28 de mayo contamos con el apoyo y respaldo unánime de los antequeranos”.

Calderón (centro), junto a otros miembros de la lista del PSOE de Antequera para el próximo 28 de mayo.
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias