banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

13 junio 2024
18:29 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las ayudas ante la granizada en Antequera, para reposición de parques, caminos y de la avenida de La Legión

Manolo Barón, alcalde Antequera, y Monica Alejo, presentación ayuda Junta granizada
Barón y Alejo, tras la presentación de la ayuda de la Junta al Ayuntamiento de Antequera por la granizada de septiembre
Etiqueta(s): subvenciones

La Junta de Andalucía concedió recientemente al Ayuntamiento de Antequera una subvención de 81.025,16 euros para paliar los daños sufridos por la granizada caída a principios de septiembre. La Administración municipal empleará esta cuantía destinará esta ayuda a la reposición de caminos, material y equipo humano empleado en el Plan Especial de Limpieza, limpieza de jardines y parques y reparar los efectos del temporal en la avenida de la Legión y su entorno, una de las zonas más afectadas de la ciudad, como ha señalado el alcalde Manolo Barón, este jueves, en el que ha mantenido una reunión con la delegada territorial de Administración Local, Mónica Alejo, sobre estas ayudas.

“Espero, confío y deseo que exactamente igual que la Junta lo hace con los consistorios, también el Ejecutivo central tenga esa sensibilidad para las personas particulares que también han presentado los expedientes de daños en el propio Ayuntamiento para que seamos nosotros el vehículo de transmisión”, ha subrayado el primer edil.

Por su parte, la delegada de Administración Local ha querido dejar claro que para el Gobierno andaluz “es fundamental dar una respuesta a los ayuntamientos que pasan por estas situaciones de emergencia”, además de recordar que en 2019 la Administración regional ya destinó 119.547 euros a Antequera para reparar los destrozos provocados por el episodio de gota fría registrado ese año.

Alejo también ha destacado el esfuerzo de la Junta por realizar “una tramitación muy ágil” de estas ayudas, de forma que una vez recibida la aceptación de las mismas “se procederá al pago” en breve y será después cuando el Ayuntamiento de Antequera presente la actuación para la que se destinará la subvención, para lo que tendrá dos meses de plazo. El periodo máximo para la justificación es hasta el 31 de diciembre de 2022, prorrogable otros doce meses.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias