banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

13 junio 2024
19:23 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piden aumentar la frecuencia de los autobuses entre Villanueva del Rosario y Málaga

alcalde Villanueva del Rosario, Juan González, teniente de alcalde, Susana Blanco, y jefa área Transportes delegación territorial Fomento Raquel del Paso
González, Blanco, y del Paso (dcha) tras la reunión sobre la frecuencia de autobuses a Villanueva del Rosario
Etiqueta(s): transporte

El Ayuntamiento de Villanueva del Rosario ha solicitado a la Delegación Territorial de Fomento de la Junta de Andalucía que se aumente la frecuencia de los autobuses de ida y vuelta a Málaga. Actualmente, hay dos horarios de ida y dos de vuelta, de lunes a viernes, pero en el Gobierno municipal inciden en la necesidad de reponer el servicio en fin de semana, sobre todo de cara al próximo curso, para que los jóvenes de esta localidad que cursan estudios en la capital puedan usar el transporte público.

Para ello, el alcalde de Villanueva del Rosario, Juan González, y la teniente de Alcalde, Susana Blanco, mantuvieron recientemente una reunión en la delegación con la responsable del Servicio de Transporte, Raquel del Paso. Desde el equipo de Gobierno municipal se asegura que hubo muy buena disposición de la Administración regional y que hay un compromiso de trasladar dicha petición a la empresa concesionaria.

Además de esta reclamación -sobre la que hubo una recogida de firmas en su día para demostrar el apoyo vecinal-, durante el encuentro también se solicitó que se incluya a Villanueva del Rosario en los traslados que hay una vez a la semana a la playa. Igualmente, se abordó la reposición de las dos marquesinas de las parada de autobús que hay en la avenida Blas Infante, “ya que se encuentran en un estado bastante deteriorado”, como señalan desde el Ayuntamiento. Desde la Delegación de Fomento confirmaron que se sustituirán en un plazo corto de tiempo, dado que se están ultimando los trámites para esta medida.

“Esta petición también fue realizada hace unos meses por el Ayuntamiento para adecentar todo el mobiliario de la avenida Blas Infante que se está reacondicionando por fases”, señalan desde el Consistorio saucedeño.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias