banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

17 abril 2024
20:50 CET

Aulas de emprendimiento en FP para los institutos ‘José María Fernández’ y ‘Pedro Espinosa’

IES-José-María-Fernández
IES José María Fernández
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

El Instituto Pedro Espinosa y el Instituto Pintor José María Fernández de Antequera serán dos los 18 centros educativos de la provincia que el próximo curso contarán con un aula de emprendimiento en Formación Profesional.

En estos espacios de trabajo se pondrán en práctica las acciones encaminadas al desarrollo de la competencia emprendedora y la empleabilidad, tanto del alumnado como de los recién titulados en los últimos cursos. El objetivo es convertirlas en un lugar referencia en el fomento y dinamismo de la cultura emprendedora en los centros y de la cobertura de experiencias que ponga en marcha el alumnado de FP que haya pasado por el ‘Pedro Espinosa’ y el ‘José María Fernández’. De hecho, ofrecerán un servicio de asesoramiento, apoyo y tutorización a los escolares que decidan poner en marcha una iniciativa empresarial.

“El aula de emprendimiento debe entenderse como un proceso LEAN (aumento del valor, reducción de residuos, proceso hacia la excelencia) con el fin último de conseguir que el proyecto del aula de emprendimiento en el centro docente sea viable, con valor y sostenible. Sus objetivos tendrán una perspectiva evolutivo-temporal que se van definiendo en distintas fases, que van desde la definición de las mismas hasta la puesta en marcha y sostenibilidad”, apuntan desde la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Los responsables de estas aulas de emprendimiento en el IES Pedro Espinosa y en el IES José María Fernández serán preferentemente profesorado de Formación y Orientación Laboral, “sin menoscabo del resto del profesorado de Formación Profesional del centro que quieran afrontar el reto de apoyar el aula de emprendimiento”, como señalan desde la Consejería.

La creación de estas aulas de emprendimiento es una de las actuaciones de carácter estratégico para la modernización del sistema de Formación Profesional actual, con la incorporación de la digitalización, la innovación y el emprendimiento. Una iniciativa que “permitirá al alumnado conocer mejor el mundo laboral para emprender sin miedo”, como asegura la delegada de Educación en Málaga, Mercedes García Paine, para quien la implicación de las empresas, asociaciones, cámaras de comercio y otras entidades con la formación del alumnado será clave para que las aulas empresariales sean posibles.

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Antequera y portavoz local de la formación, José Manuel García Puche, ha puesto en valor este anuncio de la Delegación de Educación. Asegura que tener dos aulas de emprendimiento, tanto en el IES José María Fernández, como en el IES Pedro Espinosa, “aportan un valor añadido a la Formación Profesional pública de nuestro municipio”, con el consiguiente beneficio para escolares antequeranos y de otras localidades que cursan sus estudios en ambos centros.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias