banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

17 abril 2024
20:25 CET

29 de abril: Asamblea General de ACIA para elegir Junta Directiva

logo ACIA sede calle Carreteros
Logo de la ACIA sede calle Carreteros
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): ACIA

El próximo 29 de abril, la ACIA (Asociación del Comercio, Empresas e Industrias de Antequera) celebrará su Asamblea General Ordinaria, que este 2022 tiene como punto destacado del orden del día la elección de miembros para la nueva Junta Directiva, para los próximos cuatro años. El salón de actos del edificio donde está la sede de la entidad, sito en el número 10 de la calle Carreteros, acogerá esta nueva asamblea, cuyo inicio está establecido a las 9:00 horas en primera convocatoria y a las 9:30 en segunda.

Las candidaturas deben presentarse en la sede de ACIA y, tal y como se marca en sus estatutos, con un plazo de hasta 72 horas antes de la celebración de la Asamblea General: en este caso, las 9:00 horas del 26 de abril. Deben ser listas cerradas, indicando que asociados optarían a formar parte del órgano ejecutivo: Presidencia, Vicepresidencia, Secretaría y hasta un máximo de 10 vocalías. Para poder formar parte de la nueva Junta Directiva cada integrante debe contar con, al menos, dos años de antigüedad en la entidad y no estar “incurso en situación personal que implique limitación o suspensión de sus derechos civiles, ni ostente cargos públicos o políticos”, según establece el artículo 51 del ordenamiento de la asociación.

En este punto de los estatutos de la ACIA también se indica que todos los Órganos Rectores son honoríficos, por lo que no se puede recibir ni retribución ni compensación alguna por la gestión, salvo indemnizaciones para “viajes, dietas y cualquier otro gasto que les origine el cumplimiento de su misión, con cargo a los presupuestos de la Asociación”.

En cuanto a la asistencia a la Asamblea General, todos los asociados podrán asistir para la elección de la nueva Junta Directiva por sufragio universal, libre y secreto; pudiendo, si lo consideran necesario, otorgar su representación a favor de otro asociado. “Dicha representación se hará por escrito y con carácter especial para cada Asamblea, debiendo ser otorgada al presidente antes del comienzo de la Asamblea. Cada asociado sólo podrá ostentar una representación”, explican desde la entidad.

Además de la elección de la nueva Junta Directiva de la ACIA, la Asamblea General Ordinaria de 2022 abordará anteriormente un informe del presidente Jorge del Pino, la Memoria de Actuaciones de 2021, la ejecución del presupuesto del pasado año y la aprobación del ejercicio en curso. 

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias