banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

15 abril 2024
02:40 CET

Archidona se prepara para vivir su XXVII Feria del Perro, del 31 de mayo al 2 de junio

rehala Feria Perro Archidona
rehala en la Feria del Perro de Archidona de 2018
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

El próximo viernes comienza una nueva edición de la Feria del Perro de Archidona. El acto que inaugura esta fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía será una conferencia a cargo del Club Nacional del Galgo Español, que tendrá lugar en el salón de actos de la biblioteca pública municipal Doctor Ricardo Conejo Ramilo, a partir de las 21:00 horas.

El programa de actividades contará igualmente con conferencia sobre el Perro de Agua Español y sobre Ratonero Bodeguero Andaluz, que acogerá la sala de exposiciones del Recinto Ferial. El curso de presentadores adultos, infantiles y juvenil, se llevará a cabo en la zona de Exposiciones, que también acogerá un test de carácter “Socialdog”. Asimismo habrá un seminario de peluquería de caniches impartido por el prestigioso peluquero y el criador Andrés Rosell, en el Auditorio municipal José Luis Miranda.

Como en ediciones anteriores, la Feria del Perro contará con un espacio de compra y venta de perros y un mercado de productos pensados para estos animales; así como exhibiciones de la Unidad Canina del Cuerpo de Policía Nacional, los desfile de rehalas por las calles de la localidad y un concurso de tiro al plato con tirachinas.

El Archi de Oro será un año más uno de los focos de atención de esta feria. La plaza Ochavada acogerá en la noche del próximo sábado la competición con los perros ganadores de los diferentes concursos organizados por el evento. Anteriormente a esta prueba se realizará la exhibición de agilidad canina, en el que los más pequeños de la localidad podrán exhibir las técnicas aprendidas de los talleres impartidos por los técnicos de la Escuela Canina Quercus, desde el pasado mes de febrero.

La XXVII Feria del Perro de Archidona concluirá con un acto de clausura en la zona de exposiciones a cargo de la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, el 2 de junio a las 15:00 horas.

La primera edil de la localidad ha querido agradecer al comité organizador el trabajo realizado en la organización de este programa, también a la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Málaga por su colaboración. También a instituciones y entidades como la Federación Andaluza de Caza, la Real Sociedad Canina de España, la Sociedad Canina Costa del Sol, la Asociación Nacional del Podenco Orito Español, el Club Nacional del Galgo, así como una aquellas personas que han venido colaborando de una u otra forma con el buen hacer de este evento.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias