banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

27 mayo 2024
14:00 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Archidona adopta nuevas medidas ante el coronavirus para evitar el cierre perimetral

Ayuntamiento Archidona plaza Ochavada
Sede del Ayuntamiento de Archidona, en la plaza Ochavada
campaña GDR cuestionarios clave económica
campaña GDR cuestionarios clave económica
Etiqueta(s): Comercio, coronavirus

La tasa de contagios de coronavirus en Archidona este martes es de 485 casos por cada 100.000 habitantes, muy cerca del límite establecido por la Junta de Andalucía para decretar en un municipio el cierre perimetral, como sí ha ocurrido en Campillos. Por ello el Ayuntamiento ha decidido tomar desde mañana nuevas medidas de seguridad para evitar la expansión de la pandemia.

Así, una vez más, se vuelve a suspender el mercadillo que se celebra cada lunes. Sería ya la tercera vez que el Gobierno local se ve obligado a tomar esta medida por el nivel de incidencia del coronavirus en Archidona. Además, se recuerda que el autobús urbano recudirá su capacidad al 50%, una de las medidas ya establecidas para el nivel 4 de alerta sanitaria, en el que se encuentra la localidad.

Igualmente, el Ayuntamiento procederá al cierre del Hogar del Jubilado, de todos los locales cedidos por el Consistorio a asociaciones en el municipio, además de clausurar todos los parques y merenderos y las instalaciones del Edificio El Silo. Por su parte, las instalaciones deportivas y las actividades tendrán nuevos horarios.

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, ha mostrado su preocupación por la evolución de los casos positivos en el municipio después de las fiestas navideñas y la repercusión que está teniendo ya la tercera ola. “Nuestro municipio no es ajeno a la preocupante situación de la Covid-19 en toda Andalucía. La tasa de crecimiento de casos de contagio en la localidad es preocupante. En caso de superar los 500 casos por cada 100.000 habitantes habría que establecer el cierre perimetral”, ha incidido este martes en una rueda de prensa.

Cartel Primavera Hípica
Cartel Primavera Hípica
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias