Hasta 5 proyectos presentados al Grupo de Acción Local (GAL) Guadalteba obtendrán una ayuda de los fondos FEADER para proyectos de creación, modernización y ampliación de PYMES. El importe de estas subvenciones, que supone el 75% de la inversión de las diferentes actuaciones, alcanza los 267.290 euros.
Los proyectos que cuentan con la resolución definitiva permitirán la ampliación de una empresa de fabricación de equipamiento informático en Sierra de Yeguas, la modernización de un centro de equitación en Cuevas del Becerro, la mejora tecnológica de una empresa de suministros de carburantes en Campillos, la adquisición de equipamiento para una clínica veterinaria en Almargen y la creación de un centro de trabajo de la piedra en Teba. En total, la inversión de los cinco proyectos suponen una inversión de casi 357.000 euros.
La ejecución de estos proyectos supone la creación de cuatro nuevos puestos de trabajo -dos de ellos para mujeres- y la consolidación o mantenimiento de otros trece, de los que tres serán para mujeres.
Durante este mes de julio está previsto que salga también la resolución para la concesión de ayudas a los dos proyectos presentados a la línea 4, destinada a asociaciones y entidades sociales, y otros cuatro de la línea 6, pensada para la industrias agroalimentarias.
Estas ayudas concedidas están financiadas por la Unión Europea en un 90%, y por la Consejería de Agricultura Ganadería Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en un 10%.