Adif ha aprobado la adjudicación del contrato de servicios de consultoría y asistencia técnica para la redacción del proyecto de la renovación de vía y adaptación de los pasos superiores de la línea ferroviaria del tramo Bobadilla-Ronda, perteneciente a la línea de ancho convencional entre la estación de la entidad local autónoma del municipio de Antequera y la ciudad gaditana de Algeciras.
La UTE formada por las empresas CEMOSA-INGEROP será la encargada de prestar este servicio, cuyo contrato se ha adjudicado por un importe de de 482.046 euros y tiene un plazo de ejecución de 6 meses.
Las obras se desarrollarán a lo largo de casi 70 kilómetros, prácticamente desde el inicio del tramo. La renovación de la vía se ceñirá al trazado actual, adaptando las estaciones y llevando a cabo un tratamiento localizado en infraestructura de zonas inundables y el puente de hormigón/fábrica que se encuentra en el punto kilométrico 12/830. También se llevará a cabo la adaptación de hasta 5 pasos superiores, un muro y una pasarela peatonal, con objeto de obtener gálibo suficiente de electrificación.