banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

22 julio 2024
07:32 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Antequera, dispuesta a proveer de agua a Humilladero si el municipio se ve necesitado

salida agua Nacimieno Villa Antequera
Salida de agua del Nacimiento de la Villa
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): agua, Aguas del Torcal

En el Ayuntamiento de Humilladero ya está estudiando como acordar con el Consistorio de Antequera la adquisición de agua, a través de la empresa pública Aguas del Torcal, en el caso de que los niveles de potabilización de los acuíferos del municipio empeoren.

En unas declaraciones a la Cadena Ser, el alcalde de Humilladero, Miguel Asencio ha confirmado que incluso ya se han puesto en contacto con el Gobierno local de Antequera para ver cómo se podría llevar a cabo tal medida. Una opción planteada sería habilitar una conducción de agua desde la estación de la pedanía antequerana de la Colonia de Santa Ana. “Eso vale un dinero y habrá que verlo y hablarlo con otras administraciones”, ha señalado.

Según Asencio, la predisposición tanto de Aguas del Torcal como del Ayuntamiento de Antequera es buena. De hecho, desde el Gobierno local recuerdan que la localidad, “provee dentro de sus posibilidades” a los municipios de su entorno “que lo necesitan en momentos complicados de abastecimiento”, tal y como se ha hecho con otras localidad como Casabermeja, Fuente de Piedra o el Valle de Abdalajís.

Otra de las opciones que valoran el Ayuntamiento de Humilladero es la construcción de una planta de tratamiento para tratar parte del agua cuyos niveles de potabilización son más bajos, máxime porque el proyecto de trasvase de casi 5 hectómetros cúbicos desde el pantano de Iznájar (Córdoba) hasta la comarca de Antequera tiene como horizonte 2027.

Para el primer edil de Humilladero es demasiado tiempo de espera para los municipios que están sufriendo problemas de abastecimiento al norte de la provincia de Málaga. Lo mismo piensan en la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y por ello van a urgir al Ministerio de Transición Ecológica que agilice los trámites, para fijar fechas y plazos concretos para esta infraestructura.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias