banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 febrero 2024
19:53 CET

El Ayuntamiento de Antequera prepara una nueva campaña de bonos de consumo a partir de abril

intervención alcalde Debate Estado Ciudad Antequera
Intervención del alcalde Manolo Barón en el Debate del Estado de la Ciudad en el Ayuntamiento de Antequera
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Comercio, hostelería

El Ayuntamiento de Antequera tiene previsto destinar otros 200.000 euros a nueva campaña de bonos de consumo para el comercio y la hostelería a partir de primeros de abril. Así lo ha anunciado el alcalde Manolo Barón en el Debate del Estado de la Ciudad, donde ha asegurado que en el Gobierno municipal “no vamos a dejar solos” a ambos sectores, castigados especialmente en la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

Con esta medida, que iguala la inversión destinada para la actual campaña de Navidad, se volvería a generar en la próxima primavera un movimiento económico de medio millón de euro en establecimientos comerciales y bares y restaurantes, de gastarse todos los tiques que se pongan a disposición de los ciudadanos con la nueva medida. El objetivo, como ha explicado el primer edil, es que “no decaiga la reactivación económica hasta que la vacuna en Antequera y en España esté completamente establecida, y la seguridad y la salud puedan ser la normalidad”.

Para Barón, la iniciativa, que arrancaba ayer y que se prolonga hasta el 6 de enero, está teniendo un “éxito arrollador”. El día acabó con más de 150 establecimientos de Antequera adheridos y en las doce primeras horas en las que estuvo activada la web donde de pueden comprar los bonos – inscribirse los establecimientos-, antequera.bonoconsumo.es , se llegaron a comprar más de un centenar de tiques.

«Se trata de una campaña pionera en apoyo al comercio local y al sector de la restauración ante las consecuencias económicas negativas que está acarreando la pandemia del coronavirus. Estamos satisfechos de que los antequeranos estén respondiendo positivamente a esta iniciativa y de que a su vez los establecimientos comerciales y hosteleros la estén acogiendo de buen grado», ha recalcado la concejala delegada de Comercio, Ana Cebrián, quien invita tanto a particulares como a comercios y bares y restaurante a seguir adquiriendo bonos e inscribiéndose, respectivamente, para que el beneficio de esta campaña se extienda lo máximo posible.

Bono para un ahorro del 40%

Estos bonos de consumo permiten a los clientes ahorrarse un 40% respecto al gasto previsto. Así, por ejemplo, en el caso de adquirir un bono de 10 euros, el usuario sólo debe pagar 6 euros, y si el bono es de 50 euros, el coste final será de 30 euros. El resto del gasto lo asumen las arcas municipales.

Para el comercio, el Ayuntamiento ha creado bonos de 10 y de 50 euros, mientras que para la hostelería son de 5, 10 y 50 euros. Los pueden comprar cualquier ciudadanos, sea o no residente de Antequera, y se puede usar en cualquier establecimiento de la ciudad o de los anejos adherido a la campaña.

Cada persona puede adquirir un máximo de bonos por valor de 50 euros en cada una de las dos modalidades, comercio y hostelería, “para tratar así de diversificar y beneficiar tanto al mayor número posible de clientes”, como señala el Ayuntamiento. Y una vez adquiridos los bonos, se podrán presentar a través del móvil o descargarlos para su impresión, siendo leídos en los respectivos establecimientos a través de código QR.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Antequera, José Manuel García Puche, ha celebrado el comienzo del periodo de compra y el uso de los bonos de consumo. “Esta iniciativa que nace a propuesta de Ciudadanos Antequera, y llevada a cabo por el Ayuntamiento, en colaboración de la ACIA, demuestra la fuerza del trabajo en equipo. Y nos marca la línea a seguir en los próximos meses”, ha asegurado.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias