banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

17 abril 2024
14:13 CET

Antequera declara el luto oficial por el fallecimiento de Juan Rosales Cuadra, Hijo Predilecto de la ciudad

concesión Hijo Predilecto Antequera Juan Rosales
Rosales (dcha) recibiendo de manos de Barón la distinción de Hijo Predilecto de Antequera en 2018
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Agricultura, Sucesos

El Ayuntamiento de Antequera ha declarado para mañana día de luto oficial por el fallecimiento este jueves de Juan Rosales Cuadra, Hijo Predilecto de la ciudad y exgerente de la Sociedad Cooperativa Agropecuaria Nuestra Señora de los Remedios, dedicada en la actualidad a la producción de aceite de oliva, aderezo de aceitunas y al almacenamiento y comercialización de cereales y girasol.

Formado como ingeniero agrónomo en la Universidad de Córdoba, tras desarrollar parte de su carrera profesional en Villanueva de Algaidas y Archidona, estuvo al frente de esta compañía, clave en la economía antequerana en la segunda parte del siglo XX y una de las que conformaron el germen del hoy grupo agroalimentario Dcoop, hasta su jubilación.

Miembro de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera, Rosales fue reconocido el pasado año como Hijo Predilecto de la ciudad. Una distinción entregada el pasado 16 de septiembre durante la celebración del último Día de la Ciudad y con la que se le quería reconocer la trayectoria laboral en el sector agrícola de Antequera y localidades de su entorno.

Desde el Ayuntamiento de Antequera, desde donde se quiere dar el pésame a familia y amigos del fallecido, también se ha dado orden para que mañana se arrien a media asta la banderas de la ciudad que ondeen en el exterior de todos los edificios públicos municipales.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias