banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

4 marzo 2024
02:50 CET

Espectáculos del Antequera Light Fest 2019 alcanzan los 22.000 visitantes

Espectáculo Santa María Antequera Light Fest 2019
'Video mapping' en la Real Colegiata de Santa María en el Antequera Light Fest 2019
banner 28F
banner 28F

Hasta 22.000 personas se han llegado a congregar en algunos de los espectáculos del Antequera Light Fest durante el pasado fin de semana, según se ha llegado a contabilizar. Una cifra que para el Ayuntamiento demuestra, un año más, el éxito de asistencia de este evento “Este año ha sido especialmente bonito y elegante”, ha comentado el alcalde Manolo Barón durante su balance.

concierto San Luis Antequera Light Fest
Concierto de Los Pacos en el Antequera Light Fest 2019

El ‘video mapping’ en la fachada de la Real Colegiata de Santa María la mayor fue un año más el espectáculo que más público congregó. Con muchas familias que no quería perderse unas proyecciones pensadas sobre todo este año para los más pequeños. Los jóventes también fueron los protagonistas en la ‘Caja de Música’ en la que se convirtió el patio del Palacio Consistorial, con su con un espectáculo de pompas.

La música ha sido la protagonista de la última edición de Antequera Light Fest, como se pudo comprobar en el edificio municipal de San Luis, con el particular concierto de Los Pacos, con proyecciones de letras de las canciones a modo de karaoke, o la plaza de San Sebastián, con la actuación de la bailaora Ana Pastrana, con el flamenco como hilo conductor.

velas Coso Viejo Antequera Light Fest
Velas iluminando el Coso Viejo durante el Antequera Light Fest 2019

Por su parte, el Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA) acogió las visitas guiadas a la exposición antológica de Cristóbal Toral, ‘La Pintura como Testigo’, de manos del propio artista, en un Coso Viejo que volvió a llenarse de velas. Hasta 20.000 se repartieron por este punto de la ciudad y otros espacios como la calle del Río, el postigo de la Estrella y el lienzo de muralla en la plaza del Carmen.

Vecinos y visitantes que llegaron a la ciudad para el Antequera Light Fest también pudieron disfrutar del IV Festival Gastronómico de ‘food truck’ instalado en el Paseo Real, que se prolongó hasta el 14 de julio, día en el que los Dólmenes también quisieron sumarse a la celebración del aniversario de la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la Unesco. Y lo hicieron también con la música y la luz como protagonistas, para descubrir la “cosmovisión” del conjunto arqueológico, a través de láseres y haces de luz con los que visualizar la conexión del dolmen de Menga con la Peña de los Enamorados, la del dolmen de Viera con la salida del Sol y la del ‘tholos’ de El Romeral con el Torcal.

Espectáculo cosmovisión Dólmenes
Espectáculo con haces de luz en el dolmen de Menga
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias