banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 mayo 2024
07:26 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Antequera permitirá diversificar el uso de inmuebles junto a explotaciones agrícolas

Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -

El pleno del Ayuntamiento de Antequera va a dar luz verde en su próxima sesión a una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para reducir la distancia a la que puede estar un inmueble de una explotación agrícola. Concretamente, ya no tendrá que estar a más de 1.500 metros y se permitará a sólo 250 metros, según a dado a conocer el alcalde Manolo Barón este viernes antes de la clausura de la Asamblea General de Asaja Málaga celebrada en el Hotel Finca Eslava de la localidad.

Esta medida es precisamente una petición de esta entidad agraria, a la que Izquierda Unida presentó alegaciones. Sin embargo, el Grupo Municipal Popular -que cuenta con mayoría absoluta- las desestimará, “para que además de la tierra se pueda sacar su fruto, cuando llueva, puedan ellos diversificar la actividad”, como ha apuntado Barón

De esta manera, el Ayuntamiento de Antequera facilitará a las explotaciones agrarias pueden sumarse a la oferta del turismo rural en el municipio, ya sea como alojamiento o como espacio para llevar a cabo experencias vinculadas a las labores agrícolas, como pueda ser el oleoturismo o el

enoturismo. 

Igualmente, la modificación del PGOU de Antequera también supondrá ampliar el tamaño de los inmuebles en explotaciones agrarias. Hasta el momento, el máximo permitido era del 0,2% respecto a la extensión total de la finca, mientras que con el cambio ese porcentaje pasará al 2%.

Esta segunda medida no sólo supone un complemento a la anterior, sino también permitir inmuebles con mayores espacios para guardar vehículos y herramientas agrícolas.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias