banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

17 abril 2024
08:14 CET

Antequera, Cuevas de San Marcos y Villanueva de la Concepción, obligados al cierre perimetral

Antequera, Cuevas de San Marcos y Villanueva de la Concepción
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

Este lunes se vuelve a reunir el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga que establecerá a partir de la medianoche de mañana el cierre perimetral de Antequera, Cuevas de Sa Marcos y de Villanueva de la Concepción, al superarse la tasa de los 500 casos por cada 100.00 habitantes. Es decir, que en 14 días no se podrán entrar ni salir de sendos municipios sin una causa justificada y por los motivos ya establecidos en las órdenes sobre limitación de movilidad de la Junta.

En el caso de la cabecera de la comarca, el nivel se ha ido elevado paulatinamente hasta confirmarse hoy los 562 casos. Precisamente el alcalde Manolo Barón, emitía recientemente un bando municipal en el que instaba a la población al autoconfinamiento de forma voluntaria a partir de las 20 horas, como medida preventiva ante la expansión del coronavirus en Antequera. Y es que, como señalaba en el escrito se continuar creciento se llegaría a superar el límite del cierre perimetral o, aún peor si hubiera más de un millar de casos, establecerse medidas como cierre al público de la hostelería y los negocios de actividad no esencial. “En ambas circunstancias, el tejido económico y laboral de un municipio se puede resentir más si cabe, por lo que resulta de vital importancia que sigamos entre todos a realizar un esfuerzo común en beneficio de todos”, exponía en el bando.

La medida también aplicará desde el miércoles en Cuevas de San Marcos, cuya tasa ronda los 575 casos por cada 100.000 habitantes, además en Villanueva de la Concepción, donde la tasa ya roza el nivel de los 820 casos. De esta manera ya serían hasta 16 las localidades donde estaría en vigor el cierre perimetral en toda la comarca de Antequera y las zonas de Guadalteba y Nororma. Por el momento, en esta zona del norte de la provincia sólo se libran de la medida: Fuente de Piedra, Cuevas Bajas, Cuevas del Becerro, Sierra de Yeguas, Villanueva de Tapia y Villanueva de Tapia.

Casabermeja y Villanueva del Rosario, en grado 2

Por su parte, en Casabermeja y Villanueva de Rosario, desde la medianoche del martes al miércoles se comenzará aplicar el grado 2 de nivel 4 de alerta sanitaria, lo que implica cerrar la hostelería -salvo el reparto a domicilio- y la actividad comercial no considerada esencial.

En el caso de la segunda localida, los casos superan la tasa de los 1.200. En la primera, donde son más de 1.100 por cada 100.000 habitantes, hacía pocos días que había superado el medio millar, decretándose el cierre perimetral.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias