banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

12 abril 2024
19:55 CET

Antequera aprobará una moción para defender la caza como “recurso económico importante”

cazador | @Clave_Economica
Cazador
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): caza, Medio Ambiente

La Federación Andaluza de Caza (FAC) ha trasladado al Ayuntamiento de Antequera un documento para elevarlo como moción el próximo pleno de febrero. Se hará a través de una propuesta de Alcaldía y se incluirá una declaración institucional en torno a la actividad cinegética.

Desde el Gobierno municipal destacan la «fuerza social enorme” que tiene la caza y el silvestrismo, y lo defienden como una actividad tradicional y muy arraigada en Andalucía, un “recurso económico importante y como un elemento equilibrador de la riqueza material de nuestra tierra”. En este sentido quieren dejar claro su apoyo a la actividad cinegética, “apostando incluso por nuevas actuaciones novedosas que puedan dotar a la caza del sitio que merece”, según ha dado a conocer este viernes el alcalde Manolo Barón.

El presidente de la federación, José María Mancheño, ha agradecido como el Ayuntamiento de Antequera ha sido uno de los primeros consistorios ante los que se ha presentado una propuesta y una campaña al respecto. “Por ahora no hay ningún partido de ningún signo político que haya votado en contra de la moción que hoy estamos presentado”, ha recordado durante la presentación de esta moción, en la que también han estado presentes el secretario de la FAC, Enrique Quintana; el presidente de la Sociedad de Cazadores de Antequera, Francisco Palma, y el concejal de Medio Ambiente, Juan Álvarez.

Para Mancheño, el apoyo recibido hasta el momento demuestra la importancia, respeto y consideración que existe hacia la caza a lo largo de toda la geografía andaluza. En Antequera la medida también saldrá adelante, ya que cuenta seguro con el apoyo mayoritario del Gobierno municipal del Partido Popular en la cámara local.

presentación moción apoyo caza Antequera | @Clave_Economica
Barón (centro), en la presentación de la moción de apoyo a la caza
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias